domingo, 17 de julio de 2016

Hermano de modelo confiesa que la mató por las imágenes "vergonzosas" que publicó en Facebook

El hermano de la modelo paquistaní asesinada Qandeel Baloch confesó que la estranguló por el "honor familiar" después de la publicación de imágenes "vergonzosas" en la red social Facebook, dijo la policía de Pakistán.
Baloch estuvo en el centro de la polémica tras publicar imágenes en internet en las que aparecía con un destacado clérigo musulmán. El sábado apareció muerta en su casa familiar en la ciudad de Multan, en el centro del país. Su hermano, Waseem Azeem, fue detenido el domingo.

Las autoridades acusarán a Azeem de la comisión de lo que se conoce como crimen de honor y buscarán el "castigo máximo", dijo el jefe de la policía de Multan, Akram Azhar. Una condena por asesinato podría suponerle la pena de muerte, pero la ley paquistaní permite que la familia de la víctima pueda perdonarlo.

Casi 1.000 mujeres paquistaníes son asesinadas cada año por parientes cercanos por violar las conservadoras leyes sobre amor y matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...