domingo, 21 de agosto de 2011

Suspensión de deportaciones beneficia a miles de dominicanos

La presencia ilegal en Estados Unidos se beneficiarán por lo menos temporalmente de una nueva medida que suspendería las repatriaciones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

La información de que el gobierno estadounidense revisará más de 300 mil casos de deportación y desestimará las de inmigrantes que no tengan antecedentes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad dominicana de Nueva York, dijo Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex).

“Lo importante es que se extienda una amnistía migratorioa de gran alcance”, dijo.

Mientras la especialista en temas migratorios, Yadira Morel, explicó que la decisión, que no ha sido anunciada oficialmente por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por su sigla en inglés), beneficiará sólo a quienes tengan casos pendientes por su permanencia ilegal, pero no a los que lleguen después.

Beneficiados

“Es bueno que los dominicanos sepan que si llegan ahora y no ha sido procesado su caso como indocumentado, no serán beneficiados por esta providencia, que no empiecen a irse creyendo otra cosa”, dijo la experta en migración.

Ciclón “Irene” se mueve hacia el suroeste de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitieron anoche alerta verde para once provincias del país, debido a la formación de la tormenta tropical “Irene” en las Antillas Menores.

El fenómeno atmosférico estaba anoche a unos 305 kilómetros al Este de Dominica, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph) y desplazándose a unos 35 kph hacia el Oeste.

Por tal razón la onamet emitió alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Azua, Peravía, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet informó que se espera que para mañana al mediodía, Irene estaría tocando la parte Sur del país, ya como huracán categoría uno, mientras para hoy en horas de la noche la porción oriental del país estaría siendo afectada por fuertes lluvias, debido a los remanentes que se desprenden de este fenómeno.

Ceballos precisó que se ha emitido alerta de tormenta tropical para la zona desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que los residentes en esta área deben estar atentos a los boletines oficiales que emitan los organismos de emergencia.

La Onamet informó que será hoy en horas de la tarde cuando se determine si se incluyen otras zonas del país dentro de la alerta ya emitida.

Por otra parte, el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, informó que ese organismo junto al Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas han comenzado un plan de contingencia, para a partir de hoy determinar posibles zonas que puedan ser afectadas por el paso del fenómeno en las próximas horas.

Mientras la Onamet dijo que una onda tropical al Sur de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 22 kph, presenta un potencial medio para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

El panorama meteorológico en el país sigue influenciado por una vaguada que inestabiliza la atmósfera y que contiuará provocando aguaceros dispersos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...