miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡La llave!

Generalmente caminamos en el espejismo de un prejuicio, sin ver en realidad lo que estamos mirando, sino lo que nos han hecho ver. Hablamos y reaccionamos antes de que alguien termine la frase solo porque creemos saberlo todo al respecto, porque a nuestros ojos nos creemos correctos, estando cómodamente alineados a los patrones tradicionales.

La verdad es que raramente vemos la vida como es, porque la vemos como somos. De igual manera, nuestro concepto de los demás es una fusión de informaciones y apreciaciones incompletas y lejanas a su origen. Su conducta no es su esencia, como tampoco es su todo. Jamás conoceremos el perfil de un corazón excavando en la internet o juzgando una circunstancia. La llave de un corazón, es un oído leal...

Humberto se convierte en huracán

La tormenta tropical Humberto se fortaleció hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1 el miércoles en el Océano Atlántico, aunque lejos de tierra firme.

Es el primer huracán de la temporada del Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Humberto rondaban los 120 kph (75 mph) la mañana del miércoles. El Centro Nacional de Huracanes dijo que el meteoro podría fortalecerse aún más antes de que empiece a debilitarse el jueves.

Humberto se ubica a unos 500 kilómetros (310 millas) al oeste-noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, y se desplaza con dirección norte-noroeste a casi 13 kph (8 mph).

En tanto, la tormenta tropical Gabrielle avanza por el oeste-suroeste de las Bermudas, azotando el territorio británico con fuertes vientos, lluvia y marejadas. Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos de casi 95 kph (60 mph).


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...