jueves, 29 de marzo de 2012

Anonymous planea "bajar" internet con ataque masivo este sábado


WASHINGTON.- El grupo de activismo digital Anonymous confirmó que este sábado 31 de marzo intentará "bajar" la Internet, prometiendo que durante ese día nadie podrá acceder a ningún sitio de Internet.
Según publicaron en PasteBin, el objetivo es atacar 13 servidores DNS "raíces", y si lo logran, bloquearían el acceso a todo tipo de dominios, prácticamente bloqueando la Internet como es usada normalmente.
En el mismo posteo, el grupo detalla cómo realizará el ataque, indicando incluso la dirección de los 13 servidores que atacarán. Además prometen que no "eliminarán la Internet", sino que sólo limitarán el acceso a ella durante el día. Justifican el ataque como un rechazo a "SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica".
El analista Robert Graham de Errata Security descartó los posibles efectos del ataque de Anonymous afirmando que sólo se podría ver en sectores cercanos a los atacantes. "Ciertamente pueden causar zonas de disrupción, pero serán localizadas a las redes donde están las máquinas de los atacantes. Es poco probable que puedan bajarlas todas, al menos por un periodo de tiempo. Dudo que alguien note el ataque ese día", afirmó en el blog de la compañía.

Gobierno dominicano y de otros países de AL piden a Tribunal Supremo frenar ley Arizona


Los gobiernos de México, Chile, Colombia y República Dominicana, entre otros, enviaron peticiones al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que ratifique una orden que bloquea las disposiciones más severas de la polémica ley migratoria de Arizona.
Los países forman parte de los aproximadamente 350 gobiernos, asociaciones, departamentos de policía estadounidenses y legisladores que enviaron las cartas o documentos "amicus curiae" al tribunal.
Un "amicus curiae" es un escrito presentado por terceras partes, sin solicitación de las partes litigantes, que tiene el objetivo de ayudar a un tribunal a tomar una decisión en un determinado caso.
Políticos y activistas de algunos de estos grupos dijeron el jueves a periodistas que la revocación de la orden que frena la ley provocaría la categorización racial y discriminación de la población inmigrante de Arizona y, a la larga, del país.
"Lo que estamos diciendo es que una nación que crea leyes en contra de la apariencia de alguien o contra el barrio donde viven o contra el empleo que tienen, no es una nación que vive bajo los ideales de nuestro país", dijo el congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez durante una conferencia telefónica con medios de comunicación.
El legislador es uno de los 68 miembros del Congreso que han firmado una de las peticiones. Los gobiernos de Bolivia, Brasil y Guatemala, entre otros, también han firmado.
Las peticiones serán consideradas por el Tribunal Supremo, que el 25 de junio mantendrá una audiencia para empezar a evaluar aspectos de una demanda del Departamento de Justicia contra la ley SB1070.
Una de las disposiciones bloqueadas de la ley incluye un requerimiento de que la policía, mientras aplica otras leyes, interrogue sobre su estatus migratorio a personas detenidas si sospecha que se encuentran en el país sin autorización legal.
La ley SB1070 fue aprobada en Arizona en abril de 2009, y aunque en parte ha sido frenada por varias demandas, otros estados como Utah, Indiana, Georgia, Carolina del Sur y Alabama han seguido su ejemplo y aprobado leyes similares.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien firmó la ley, ha dicho varias veces que espera que el Tribunal Supremo respalde la autoridad constitucional de Arizona.
Brewer ha señalado que la inmigración ilegal ha provocado serios problemas fiscales y de seguridad en su estado y que Arizona gasta millones enviando a inmigrantes sin papeles a las cárceles y ofreciéndoles educación y cuidado médico.
Representantes del National Immigration Law Center (Centro Nacional de Derecho Migratorio) dijeron durante la conferencia del jueves que sus equipos de litigación ya se están preparando para poder responder a cualquier decisión del Tribunal Supremo.
Se espera que el tribunal decida sobre la SB 1070 antes de junio. Si se ratifica la orden contra la ley podría significar que el tribunal reconoce que las leyes migratorias deben ser regidas por el gobierno federal y no por los estados, dijeron los activistas.
Jack Harris, ex comisionado de policía de Phoenix, Arizona, dijo que leyes como esta perjudican a departamentos policiales que deberían enfocarse en criminales peligrosos y operaciones de narcotráfico, en lugar de prestar atención a jornaleros que quieren trabajar.
"Ese no es el tipo de gente que está cometiendo la mayoría de los crímenes en nuestras comunidades", dijo Harris.

Comité de ONU pide poner fin a brutalidad policial y discriminación en República Dominicana


El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy a las autoridades de la República Dominicana que acaben con la brutalidad policial que existe particularmente en las cárceles del país, así como con la discriminación que sufren los inmigrantes haitianos y sus descendientes.
"Es motivo de preocupación la brutalidad policial y recomendamos a las autoridades dominicanas que, como una prioridad, reformen su cuerpo policial en materia de entrenamiento y también de salarios, y que velen porque no se produzcan abusos", dijo el jurista sueco Krister Thelin al presentar el último informe de ese foro de la ONU.
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas culminó hoy su informe sobre el país caribeño, en el que expone varias recomendaciones a sus autoridades, entre las que destaca la de continuar con los esfuerzos "para eliminar la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden".
El texto solicita que las reformas de la institución policial aseguren "una formación profesional de calidad que integre el pleno respeto de los derechos humanos" y "condiciones de trabajo y salarios adecuados", así como "mecanismos de control permanentes que incentiven el respeto absoluto de los derechos humanos"·
Además, insta al Estado dominicano a crear "un mecanismo independiente e imparcial para investigar de forma inmediata todos los casos de brutalidad o de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, particularmente en las cárceles".
También exhorta a las autoridades a que aseguren que se lleva cabo "sistemáticamente la investigación ex oficio" de todos los casos de brutalidad policial en los que la víctima no presente una denuncia.
El comité, formado por 18 expertos independientes y que cerró este jueves su 104 sesión, también animó a la República Dominicana a "esforzarse para erradicar los estereotipos y la discriminación contra los migrantes haitianos y sus descendientes, entre otras cosas llevando a cabo más campañas de sensibilización que promuevan la tolerancia y el respeto a la diversidad".
"El comité no considera que se estén respetando los derechos de las personas migrantes, en particular de haitianos, en la República Dominicana ", dijo el jurista argentino Fabián Salvioli, también miembro del comité en la presentación del informe.
Salvioli señaló que hay "problemas de documentación y de discriminación constatada no sólo por el comité, sino por otros órganos", y pidió al Estado dominicano que tome "todas las medidas para proteger los derechos de esa población (haitiana) en la República Dominicana".
"El Estado debe velar para que los casos de discriminación sean sistemáticamente investigados, que los autores sean enjuiciados y castigados y que se otorgue una indemnización adecuada a las víctimas", añadió.
Ese foro de la ONU subrayó la necesidad además de que las autoridades otorguen sistemáticamente "medios de identificación reconocidos a los solicitantes de asilo y a los refugiados, a fin de protegerles en contra de una deportación indebida y de garantizarles el acceso a las oportunidades sociales y económicas".
El comité está compuesto por 18 expertos independientes que vigilan el cumplimiento del tratado internacional de derechos humanos, y en su última sesión han estudiado, además del caso de la República Dominicana, las situaciones en Guatemala, Yemen, Cabo Verde y Turkmenistán.

Menores admiten crimen de limpiabotas de 7 años para robarle 300 pesos


Los cinco menores de 13, 14 y 15 años respectivamente, entre ellos dos de nacionalidad haitiana, quienes mataron a su compañero de 7 años que también se dedicaba a pedir en semáforos y como limpiabotas, admitieron que el móvil del crimen era robarle 300 pesos.
Mientras, la Policía continúa la búsqueda de otro joven quien está identificado y supuestamente también participó en el asesinato del Randy Beltrán de los Santos.
Se recuerda que el cadáver del menor fue encontrado en la mañana del martes en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el cadáver en estado de descomposición de Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes. “Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de 300 pesos en efectivo”, señaló.
Báez Aybar explicó que los detenidos le contaron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.
Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos. Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores de nacionalidad haitiana despojó a Beltrán de los Santos de 500 pesos, luego de propinarle varios golpes contusos.
La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.

Siete universidades darán clases en penitenciarías


Siete universidades se sumaron a partir de ayer al programa de carreras profesionales y técnicas superiores que se imparte a internos penitenciarios de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.
El proyecto se formalizó con la firma de varios convenios de colaboración interinstitucional rubricados por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y los rectores de las universidades Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado; Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán, y la vicerrectora de la Universidad Organización y Método (O&M), Martha del Pozo.
Esos centros de estudios superiores promoverán además entre su población estudiantil la realización de trabajos de investigación sobre temas relativos al sistema penitenciario. Igualmente, ofrecerán al personal de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) la oportunidad de cursar estudios de grado, de cuarto nivel y de educación continua.
Con iguales fines, también, fueron firmados acuerdos con la Universidad Central del Este (UCE), representada por el vicerrector Richard Peguero; Abierta para Adultos (UAPA), con su rector Ángel Hernández, y con la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, que dirige Telésforo González Mercado.
Los rectores coincidieron en reconocer el trabajo que lleva a cabo la Procuraduría General de la República para rehabilitar a los internos penitenciarios a través de los planes educativos que ha puesto en marcha en los centros del Modelo de Gestión Penitenciaria.
“Nosotros tenemos que apoyar este esfuerzo, esta gran cruzada que han iniciado las autoridades dominicanas para que el Modelo de Gestión Penitenciaria, que ofrece una segunda oportunidad a los privados de libertad, sea implementado a nivel nacional”, manifesta- ron. La Procuraduría también ha establecido alianzas para el desarrollo de programas educativos en los centros modelos con la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

De su lado, el procurador Jiménez Peña le expuso los avances de la reforma penitenciaria, que a la fecha, expresó, ha logrado convertir en modelo a 14 centros de corrección y rehabilitación del país.

“Como resultado de esas alianzas 60 internas de 280 que cumplen condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, San Cristóbal, cursan varias carreras profesionales”, precisó.
También se firmó un convenio con los ejecutivos de la Fundación Arte de Vivir, Benigno Alejandro Guerrero Ventura y Soraya González, quienes se comprometieron a trabajar para mantener un medio ambiente de bienestar general y de convivencia pacífica en los centros penitenciarios.

Bartolo Colón brillante en su primera salida de esta campaña en las Grandes Ligas


El dominicano Bartolo Colón tiró ocho sólidas entradas  de una carrera hoy en la madrugada (hora de Japón) y el cubano Yoenis Céspedes bateó su primer jonrón en Grandes Ligas para conducir a los Atléticos de Oakland a un triunfo 4-1 sobre los Marineros de Seattle.
Colón (1-0)  aceptó solo tres hits, regaló un boleto y abanicó a seis bateadores. El dominicano Miguel Olivo bateó de 3-1 por Seattle. Manny Ramírez no jugó por Oakland.

Huelga general sin incidentes

La huelga general convocada por los sindicatos españoles contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy comenzó esta medianoche (22.00 GMT) en España, sin incidentes de relevancia.
El paro de veinticuatro horas, al que llamaron conjuntamente las dos centrales sindicales mayoritarias, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), se produce cuando todavía no se han cumplido los cien primeros días del Ejecutivo de centroderecha.
Con la convocatoria, los sindicatos quieren manifestar el rechazo a la nueva legislación laboral aprobada el pasado 10 de febrero y que ven perjudicial para los derechos de los trabajadores porque consideran que abarata el despido y no servirá para crear nuevos empleos en un país que tiene 5.2 millones de parados, el 23 por ciento de la población activa. 
El Ejecutivo argumenta este récord del desempleo es la razón principal por la que es necesaria la reforma, con la que busca flexibilizar el mercado de trabajo y dinamizar la generación de empleo. Los dos ministros económicos del Ejecutivo, Luis de Guindos (Economía y competitividad) y Cristóbal Montoro (Hacienda), advirtieron ayer de que sea un éxito o no la huelga general, el Ejecutivo no modificará la reforma.
Sin cambio de planes En las horas previas a la huelga, los dirigentes sindicales auguraron que la huelga será un éxito, mientras que el Gobierno recalcó que no cambiará sus planes. Las compañías aéreas anunciaron la cancelación durante la jornada de hoy jueves más de 760 vuelos en los aeropuertos españoles.
Según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno, funcionará el 20 % de los vuelos con destinos del Espacio Económico Europeo y el 40 % del resto de trayectos internacionales.
En el transporte ferroviario circularán el 20 % de los trenes de alta velocidad, un tercio de los de cercanías y no circularán trenes de larga y media distancia, lo que supondrá la cancelación de unos 600 convoyes.

Estafan a mujeres con promesas de viaje


Un grupo de mujeres residentes en el sector La Ciénaga fue supuestamente estafado por un hombre que se hizo pasar como ciudadano empresario francés, quien les habría planteado viajar a París para trabajar como camareras en uno de sus restaurantes.
En total, 21 mujeres aseguran haber pagado hasta RD$21,600 cada una al dominicano Juan Enrique Núñez Polanco, quien se identifico como residente en Francia, haciéndoles la promesa de que el supuesto empresario les agilizaría contratos de trabajo en el país europeo.
El viaje fue suspendido en varias ocasiones y, según una denuncia hecha por el dirigente comunitario Jesús Martínez, una vez que todas las mujeres formalizaron sus pagos, se fijó fecha para el viaje, programado para el próximo viernes 30 de marzo. Martínez dijo que parte de los acuerdos establecidos consistían en que, una vez llegaran a Francia, las mujeres trabajarían en el restaurante del supuesto empresario donde se les pagaría 600 euros semanales. El pago de los RD$21,600 no incluía el pasaje aéreo que, según les aseguró el supuesto francés, él lo cubriría con la promesa de que una vez estuvieran trabajando las damas le reembolsarían el dinero.
En total, las mujeres pagarían 3,600 euros en un año como parte del reembolso al ciudadano Núñez Polanco.
Se fue con Yocasta
Según el grupo, el acusado en la comisión de la alegada estafa residía en el apartamento 104, edificio F, del residencial Miami II, en Villa Mella, desde donde, sin dar explicación, se mudó del lugar junto a su novia Yocasta de la Rosa, quien sirvió, desde el primer momento, como intermediaria, por haber residido años atrás en La Ciénaga.

Martínez aseguró haber pagado el viaje a su hija y sobrina, lo que representaría unos RD$43,200. En adición a eso, él pagó RD$600 con la promesa del supuesto empresario de que viajaría como representante comunitario a supervisar las labores que realizarían las mujeres. El dinero que le fue cobrado sería dedicado, según le informaron, para los documentos de buena conducta.
Martínez dijo que manejan informaciones de que el hombre había estafado a varias personas en otras comunidades.
La historia de esta estafa no es distinta a las antes conocidas, pero sigue encontrando víctimas en la desesperación de personas por ver mejorar sus condiciones económicas con viajes al exterior.

Papa se reúne con Fidel y deja fuerte mensaje



El Papa Benedicto XVI partió ayer miércoles de regreso a Roma tras una visita de 48 horas a Cuba, en la que dejó mensajes, unos de cal y otros de arena, para el gobierno comunista.
En su despedida en el aeropuerto internacional José Martí, el Santo Padre condenó el embargo estadounidense, viejo reclamo de La Habana a Washington mientras horas antes, en una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, el Pontífice demandó a las autoridades mayores libertades para la iglesia Católica y denunció “el fanatismo” y “la irracionalidad” de aquellos que intentan imponer una idea sobre los demás.
Antes de su llegada a Cuba, en el vuelo rumbo a México, primera parada de su gira por la América que habla español, Benedicto XVI dijo que el marxismo, como ideología, carece de vigencia.
En el aeropuerto, el Papa también dijo que nadie debía ser limitado por carencias económicas impuestas desde el exterior, en alusión al embargo estadounidense, país al que no se refirió específicamente. El despegue del avión que lo llevaría de vuelta al Vaticano fue retrasado al menos media hora debido a un aguacero. Los discursos finales del presidente Raúl Castro y el Pontífice se hicieron bajo techo y no sobre la pista, como ocurre tradicionalmente.
“Que la luz del Señor, que ha brillado con fulgor en estos días, no se apague en quienes la han acogido y ayude a todos a estrechar la concordia y a hacer fructificar lo mejor del alma cubana, sus valores más nobles, sobre los que es posible cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada”, dijo en su mensaje de salida de Cuba y leído en español. “Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencias de recursos materiales.
Situación que se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde afuera del país pesan negativamente sobre la población”.
El presidente Raúl Castro despidió al Santo Padre al pie de la escalerilla del avión. “Hemos encontrado muchas y profundas coincidencias, aunque, como es natural, no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones”, dijo Castro en el discurso de despedida.
Dijo que en Cuba eran conscientes de que la dignidad humana no sólo se sustentaba sobre bases materiales, “sino también sobre valores espirituales, como la generosidad, la solidaridad, el sentimiento de justicia, el altruismo, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad”. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...