sábado, 13 de noviembre de 2010

Réplica de 3.3 grados se registra en la madrugada del sábado

SANTO DOMINGO.- Poco menos de tres horas de que la tierra temblara en República Dominicana, una réplica de 3.3 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 3:17 de la madrugada de este sábado, según reportó el USGS de los Estados Unidos

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 56.9 kilómetros de profundidad, así como a 83 kilómetros de La Romana, 93 de Higüey, 108 de San Pedro de Macorís y 166 de Santo Domingo.

Horas antes, a las 12:35 de la madrugada del sábado, un temblor de 5.6 grados provocó pánico en la ciudadanía, incluso hubo quienes salieron de sus casas por temor a un movimiento telúrico mayor.

No fueron reportados daños humanos ni materiales por ninguno de los dos eventos.

Interrogan a dos ex PN sobre caso Jordi

El abogado de un ex teniente de la Policía Nacional, que anoche era interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a un ex sargento del cuerpo del orden y a Francisco Alberto Carela, con relación al intento de asesinato del abogado Jordi Veras, denunció que las autoridades judiciales mantienen secuestrado a su defendido.

El jurista Francisco Martínez Vidal dijo que el ex oficial Candy Caminero estaba preso desde el pasado domingo y no fue hasta pasada las 4:00 de la tarde de ayer cuando fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, junto al ex suboficial, Roberto Zabala Espinal.

Pasada las nueve de la noche ninguna autoridad le había confirmado a Martínez Vidal que los dos imputados estaban en el recinto para ser interrogados.

Sin embargo, el fiscal Adjunto Dante Castillo confirmó a DL, que Carela y los dos ex miembros de la Policía habían sido interrogados; pero se negó a dar mayores detalles.

Familiares de Zabala Espinal negaron que su pariente esté vinculado al atentado contra Veras, y defendieron su inocencia.

Temblor de 5.6 grados se siente en RD

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter se sintió en gran parte del territorio nacional a las 12:35 de la madrugada de este sábado.

Transcurridas las primeras 2 hora tras el sismo, no habían sido reportadas víctimas o daños materiales. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

El hipocentro del movimiento telúrico tuvo lugar a unos 100 kilómetros de profundidad al sureste de la Isla Saona, en una zona conocida como la “trinchera de los muertos”, según informó Dionis De la Cruz, analista de datos sísmicos del Instituto Sismológico Universitario.

El especialista detalló que el temblor fue localizado en la latitud 17.9 Norte y longitud 68.5 Este.

Pobladores de Higuey, La Romana, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y Nagua reportaron haber sentido el seísmo en sus respectivas comunidades.

Los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook manifestaron inmediatamente el impacto que les produjo el fuerte movimiento de tierra.

El usuario @conexionrd publicó: “Estoy sentado en la PC y se movió todo, debe ser mas de 6 en la escala!!”. Mientras que @MarielUrquia expresó: “Acaba de temblar la tierra que bendito sustooooooo. En mi casa TODO se movió, Dios apiádate de nosotros”.

Según reportes, el sismo también se sintió en Cuba y en Puerto Rico.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...