martes, 7 de agosto de 2012

Piñero e Idlette, eliminados; voleibol tiene un reto ante EE.UU.


El tirador dominicano Sergio Piñero y la velocista Lavonne Idlette, quedaron eliminados de los eventos de tiro y 100 metros con vallas femeninos.Piñero concluyó su participación en las eliminatorias de tiro “strip” con score 118, luego de ocupar el lugar 14 en la primera fecha del evento. En las dos rondas celebradas este lunes, Piñero falló en romper dos platos y en cada una de ellas logró hacer diana en 23, de cada ronda. Terminó con average de 0.944
De esta manera queda eliminado, puesto que sólo avanzaron los mejores ocho a las finales. En tanto que Lavonne Idlette no logró avanzar a las semifinales de los 100 metros con vallas femeninos del campeonato de atletismo. Idlette, quien tuvo un registro de 13.60 segundos, terminó en el quinto lugar del heat número 5. En esas carreras lograron pasar la australiana Sally Pearson (12.67), la francesa Reina-Flor Okori (13.01) y la alemana Carolin Nytra (13.30).


El equipo de voleibol de República Dominicana y Carlos Jorge, competirán hoy en la décima jornada de los Juegos.

El voleibol dominicano se las verá, nada más y nada menos,  que contra Estados Unidos, un equipo que terminó invicto en la primera posición del grupo B y un serio aspirante a la medalla de oro del voleibol femenino de los juegos.

Este encuentro está señalado para las dos de la tarde (hora dominicana).

El equipo dominicano terminó con marca de 2-3, en la ronda preliminar y ahora busca avanzar. Si el equipo dominicano gana, entonces enfrentaría al ganador del encuentro entre Italia y Corea, si pierde, jugaría ya no por medallas, sino por un puesto en el ranking de los mejores ocho de estos Juegos Olímpicos.

El velocista Carlos Jorge tratará hoy de avanzar a las semifinales de los 200 metros masculinos, en el marco del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Jorge buscará avanzar a las semifinales de ese exigente evento.


Haitianos, preocupados por las amenazas

 La Asociación de Estudiantes Haitianos y Voluntarios para el Desarrollo mostró su preocupación ante las amenazas de representantes de juntas de vecinos de la zona sur de Santiago. Asley Fils Aimé y Herby Garcon, presidente y secretario general de la asociación, dicen que ven con preocupación  que se formen brigadas comunitarias para sacar a los haitianos ilegales de esas comunidades.

Grupos de vecinos dicen que defienden la permanencia de los estudiantes y trabajadores de la vecina nación, pero rechazan a los que cometen acciones delictivas.

El viernes, los representantes de la asociación y de las juntas de vecinos del barrio La Mina iniciaron una serie de encuentros que permitan buscar el entendimiento.

Oficial entrega a la bebé de 18 días, pero sigue prófugo


Sigue prófugo el oficial del Ejército Nacional Germán Peña Ruíz, quien mató a su esposa, también militar, y luego huyó con su hija de 18 días de nacida.Las autoridades policiales informaron ayer que la bebé apareció en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, y que posteriormente fue llevada al Ministerio Público, pero no identificó a la persona que la entregó. Solo se supo que es un familiar del oficial homicida.

La noche del pasado sábado la sargento del Ejército Nurys Rodalia Guzmán fue ultimada a tiros por su esposo Peña Ruiz, quien luego se llevó consigo a la infante.

La noche del domingo y durante el día de ayer, decenas de agentes policiales rastreaban el paradero de Peña Ruiz, principalmente en el barrio Katanga, del populoso sector Los Mina, en Santo Domingo Este. Se supo que la movilización de tantos policías se debe a que el padre de la militar asesinada es un coronel del Ejército Nacional.

En el barrio Enriquillo, del sector de Herrera, los vecinos se sienten traumatizados por el hecho. Una mujer que no se identificó, dijo a este diario que la sargento Guzmán era una persona ejemplar, y que su rutina diaria era trabajar, estudiar y dedicarle tiempo a su hogar.

Cuentan los vecinos que Guzmán estuvo casada con otro militar, a quien definieron como un gran ser humano, pero que al no poder concebir hijos con esta pareja decidió divorciarse. Luego, conoció al hombre con quien finalmente pudo tener la criatura esperada, pero también al verdugo que el sábado puso fin a su vida disparándole a la cabeza.

Las personas que viven en el mismo vecindario dicen que no recuerdan haber escuchado nunca una discusión entre la pareja. “Escuchamos los gritos de su madre que bajó las escaleras. Miré el reloj y me di cuenta que eran las 2:00 de la mañana”, comentó una mujer que vive a pocos pasos del apartamento situado en el segundo nivel del callejón “C” del barrio Enriquillo. La mujer referida por esta vecina es la madre de Nurys, con quien vivía y la que cuidaba la criatura cuando la militar estaba de servicio o en la universidad.
La bebé

La menor que fue raptada por el segundo teniente del Ejército fue entregada al Ministerio Público y posteriormente llevada a un hogar albergue del Consejo Nacional de la Niñez. Nathalie Santana, encargada del albergue, manifestó que la infante es atendida por expertos y posteriormente la entregarán a sus familiares.

Se informó que luego de matar a su mujer, el oficial amenazó a la cría con su pistola.

Ministro de la FF.AA. repudia el asesinato

El ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, repudió la actuación de Peña Ruiz. Aseguró que su caso será tratado como el de “cualquier desalmado” que atenta contra una mujer. “Es un tipo de actuación repudiable totalmente que no se permite en las Fuerzas Armadas. El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, indicó que avanzan las investigaciones. “Es asunto de tiempo, garantizamos que va a ser apresado”, afirmó.

Corte da libertad bajo fianza a Don Miguelo


Una corte del Distrito Nacional otorgó ayer la libertad bajo fianza al intérprete de música urbana Don Miguelo acusado de agresión física y sicológica contra su expareja. Con el voto disidente de la magistrada Doris Pujols, la Tercera Sala de la Cámara Penal otorgó a Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista, una fianza de 100 mil pesos en efectivo. Además impuso impedimento de salida y presentación periódica los días seis de cada mes.

La corte presidida por el magistrado Ignacio Camacho, también emitió una orden de protección a favor de la víctima. Paola Cristal Terrero Arias (víctima),  dijo que hace seis años tiene una relación amorosa con el artista, fruto de la misma procrearon un bebé de cinco años, que se “manotearon” en abril pasado, y por esa causa fue a la Fiscalía para que le dieran una orden de alejamiento. Empero, negó que Don Miguelo la agrediera constantemente.

Félix Sánchez: "Nadie esperaba esta victoria"







El Estadio Olímpico de Londres fue el escenario en el que en un solo día, la República Dominicana igualó su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos.Félix Sánchez, una leyenda dominicana, volvió a vivir el sueño dorado al reconquistar el oro de los 400 metros con vallas en estos Juegos Olímpicos de Londres. Como premio ya tiene una recompensa prometida por el Gobierno de 10 millones de pesos. Su herencia, Luguelin Santos, obtuvo la plata. Sánchez cruzó la meta con tiempo de 47.63, el mismo con el que logró el podio principal hace ocho años, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El oro para el ganador de la carrera, disputada a las 8:45 p.m., de Londres (3:45 p.m., hora en R.D.) se mantuvo indefinido con ligeras variaciones de liderato, hasta que en la penúltima valla, Sánchez (47.63) picó delante, sacando distancia para ganar el oro a Michael Tinsley (47.91), plata y a Javier Culson (48.10), bronce, quienes vieron al dominicano aproximarse a la meta de forma inminente.

La victoria lo convierte en el medallista de más edad de todos los tiempos y campeón en el evento en unos Juegos Olímpicos. Se une a los estadounidenses Glenn Davis (1956-1960),  Edwin Moses (1976-1984) y Angelo Taylor (200-2008) como los únicos en ganar medallas al menos dos veces en unas Olimpíadas.

La barrera de los 48 segundos

El mayor logro de Sánchez después de su oro de Atenas 2004 fue plata en el Mundial de Atletismo, Japón-2007. Si bien ganó algunos podios individuales, en competiciones como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (bronce), no rompió la barrera de los 48 segundos desde su triunfo de Atenas (26 de agosto 2004). Este año ganó la semifinal con tiempo de 47.76 para su mejor marca de la temporada y la mejoró con 47.63. uego de los Juegos de Atenas, Sánchez debió recuperarse de problemas de lesiones en sus pies, que le maltrataron su carrera y rendimiento. Su triunfo rompe otra vez la hegemonía estadounidense, tal como hizo en Atenas, ya que este país ha dominado este evento en Juegos Olímpicos desde que se programó en 1900. Desde entonces sólo seis no estadounidenses han ganado oro en 400 metros vallas, aunque Estados Unidos no compitió en Moscú 1980, debido al boicot que plantó a Rusia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...