martes, 7 de agosto de 2012

Oficial entrega a la bebé de 18 días, pero sigue prófugo


Sigue prófugo el oficial del Ejército Nacional Germán Peña Ruíz, quien mató a su esposa, también militar, y luego huyó con su hija de 18 días de nacida.Las autoridades policiales informaron ayer que la bebé apareció en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, y que posteriormente fue llevada al Ministerio Público, pero no identificó a la persona que la entregó. Solo se supo que es un familiar del oficial homicida.

La noche del pasado sábado la sargento del Ejército Nurys Rodalia Guzmán fue ultimada a tiros por su esposo Peña Ruiz, quien luego se llevó consigo a la infante.

La noche del domingo y durante el día de ayer, decenas de agentes policiales rastreaban el paradero de Peña Ruiz, principalmente en el barrio Katanga, del populoso sector Los Mina, en Santo Domingo Este. Se supo que la movilización de tantos policías se debe a que el padre de la militar asesinada es un coronel del Ejército Nacional.

En el barrio Enriquillo, del sector de Herrera, los vecinos se sienten traumatizados por el hecho. Una mujer que no se identificó, dijo a este diario que la sargento Guzmán era una persona ejemplar, y que su rutina diaria era trabajar, estudiar y dedicarle tiempo a su hogar.

Cuentan los vecinos que Guzmán estuvo casada con otro militar, a quien definieron como un gran ser humano, pero que al no poder concebir hijos con esta pareja decidió divorciarse. Luego, conoció al hombre con quien finalmente pudo tener la criatura esperada, pero también al verdugo que el sábado puso fin a su vida disparándole a la cabeza.

Las personas que viven en el mismo vecindario dicen que no recuerdan haber escuchado nunca una discusión entre la pareja. “Escuchamos los gritos de su madre que bajó las escaleras. Miré el reloj y me di cuenta que eran las 2:00 de la mañana”, comentó una mujer que vive a pocos pasos del apartamento situado en el segundo nivel del callejón “C” del barrio Enriquillo. La mujer referida por esta vecina es la madre de Nurys, con quien vivía y la que cuidaba la criatura cuando la militar estaba de servicio o en la universidad.
La bebé

La menor que fue raptada por el segundo teniente del Ejército fue entregada al Ministerio Público y posteriormente llevada a un hogar albergue del Consejo Nacional de la Niñez. Nathalie Santana, encargada del albergue, manifestó que la infante es atendida por expertos y posteriormente la entregarán a sus familiares.

Se informó que luego de matar a su mujer, el oficial amenazó a la cría con su pistola.

Ministro de la FF.AA. repudia el asesinato

El ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz, repudió la actuación de Peña Ruiz. Aseguró que su caso será tratado como el de “cualquier desalmado” que atenta contra una mujer. “Es un tipo de actuación repudiable totalmente que no se permite en las Fuerzas Armadas. El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, indicó que avanzan las investigaciones. “Es asunto de tiempo, garantizamos que va a ser apresado”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...