lunes, 10 de enero de 2011

Mueren en accidente cuatro personas de una familia

SANTIAGO. Cuatro personas de una misma familia murieron, otras tres se encuentran en cuidados intensivos y dos salvaron sus vidas milagrosamente, luego de un choque cuando viajaban de Nagua a esta ciudad.

Las víctimas son Waldo Francisco Rodríguez, de 36 años; Pedro Enmanuel Martínez, de 18; Isabel Rodríguez, de 85, y María Rodríguez, de 8 meses .

Isabel de Rodríguez y Jovanny Rodríguez, se encuentran en cuidados intensivos en una clínica privada local.

El accidente se produjo en la carretera llegando a Pimentel, cuando la jeepeta en que viajaban chocó con otro vehículo, en que no resultó ningún herido.

Una de las sobrevivientes, Alba Nidia Martínez, contó a sus familiares que pudo salvar la vida porque su hermano, Pedro Enmanuel Martínez, quien falleció en el accidente, la abrazó y la protegió.

“Yo sólo recuerdo que él, cuando la guagua iba sin dirección me dijo que me iba a proteger y me abrazó”, narró la mujer.

Los familiares se trasladaron en la mañana de ayer a Nagua para buscar a otro familiar, y el choque ocurrió en horas de la tarde, cuando regresaban a su casa.

En total, en la jeepeta viajaban nueve personas de la misma familia.

Los muertos están siendo velados en la Funeraria Blandino, de esta ciudad, donde en la mañana de hoy serán sepultados en el cementerio de El Ingenio.

Alzas precios pasaje y otros productos marcan inicio semana

SANTO DOMINGO-. Una vez terminado el periodo navideño con la celebración del Día de los Santos Reyes, que se efectúa este lunes en lugar del día 6, los dominicanos se aprestan a sufrir las consecuencias del alza de los precios del transporte en respuesta al aumento de los precios de loscombustibles.


A esto se une el efecto multiplicador del mismo en otros productos y servicios, como el acarreo de los fletes.

Se recuerda que hace varias semanas las autoridades dispusieron un incremento de un 11 % en la tarifa eléctrica lo que ha motivado quejas de comerciantes y empresarios.

Ya la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA ) hizo efectivo un incremento de diez pesos en las rutas interurbanas que opera.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo anunció que es inminente un aumento en el precio de la tarifa del pasaje igual han hecho otras centrales del transporte.

Afirmó que el incremento sería entre los RD$5 y 15 pesos, en las rutas hacia y Santo Domingo y de RD$50.00 en la zona urbana, debido al alza de los precios combustibles dispuesta por el Gobierno en las últimas semanas.

Dijo que este lunes se reunirán en el restauran Vizcaya de la Avenida San Martín de la Capital con el objetivo decidir acciones de protestas para repudiar la política económica, y los abusivos aumentos que se les aplica al pueblo por parte del Gobierno.

En otro orden, la Central Nacional de Transporte Unificado anunció este domingo alzas entre 500 y mil pesos a los fletes de los camiones que afiliados a ese sindicato que llevan productos agrícolas a los distintos mercados.

Aumentan productos agrícolas


Los precios de frutas y vegetales subieron debido al aumento de los combustibles y la tarifa eléctrica.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de Mercado, Jorge Núñez, explicó que antes de finalizar el año la libra de papa se vendía entre 33 y 41 centavos de dólar y ahora tiene un precio de 55 centavos.

La unidad de plátano se comercializaba entre 11 y 14 centavos cada unidad, pero ahora se encuentran a 19, 22 y 27 centavos, pero colmados de barrio se venden hasta en 36 centavos, expresó.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...