martes, 7 de mayo de 2013

¡Pagará!

Como si perdiera la memoria de los hechos, o mutilara su capacidad de sufrir, o no se viera en gran riesgo su honra y su nombre; como aquel que se hace de la vista gorda y deja de lado que vio las consecuencias inevitables y lamentables; como si no hubiese nadie más para rescatarte, así el amor, todo lo intenta, todo lo sufre, todo lo soporta. El Salmista lo expone con iluminadas palabras: “Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen”, Salmo 103.13. ¿No sabes hasta qué punto Dios está dispuesto a pagar por tu rescate? No temas, Jesús no es solamente tu mejor oportunidad, Él es tu única salida. ¡Tu problema solo encaja en sus manos!

Detiene a un ex militar que transportaba cocaína en una yipeta de un narco


Un cabo del Ejército Nacional fue apresado por agente de la Policía Nacional cuando supuestamente transportaba cocaína en una yipeta propiedad de un reconocido prófugo narcotraficante de Santo Domingo Este. Les fueron ocupadas 19 porciones de cocaína.
La DNCD dijo que Jonathan Guillermo Contreras Pascual fue detenido después de que los miembros de la Inspectoría de la institución en Herrera concluyeran una investigación en torno a la venta y distribución de sustancias tóxicas en la calle Las Palmas, de ese sector.

El ex agente había sido detenido en marzo de 2008, también por droga.

La agencia antinarcóticos agregó que una unidad policial participó en el arresto de Contreras Pascual, quien al ser detectado por la DNCD en el sector de Bayona, emprendió la huida en la yipeta, una Toyota 4 Runner, color negro, año 2007.

“En esa situación, los miembros de la agencia apelaron al apoyo de la Policía, siendo el fugitivo detenido por una unidad del cuerpo del orden, que no mantuvo arrestado hasta la llegada de la DNCD”, subrayó.

La yipeta, según la DNCD, es propiedad del reconocido narco Russel Martínez, de los sectores de Herrera y Bayona, quien es buscado como “aguja” en relación a la práctica del micro y el narcotráfico en Santo Domingo Oeste.

Manifestó que Martínez figura en varios expedientes enviados por la DNCD al Ministerio Público.

Hallan mujeres desaparecidas hace 10 años



Tres mujeres que desaparecieron por separado hace aproximadamente una década fueron halladas vivas en una casa de Cleveland y es probable que hayan permanecido atadas durante sus años de cautiverio, dijo la Policía, que detuvo a tres hermanos.

Una de las mujeres pudo escapar y hablar el lunes con un operador del teléfono de urgencias 911. Después de decir que había sido secuestrada agregó: "Estoy libre ahora".

Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, dijo que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

La mujer que escapó, Amanda Berry, también identificó a Ariel Castro por su nombre en la llamada al 911.

Según su tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un ex empleado, pero no dio a conocer más detalles.

No fue posible contactar a Ariel Castro en la cárcel el lunes. Nadie respondió a los mensajes dejados en la Policía y la cárcel donde estaba detenido.

Muchas personas se reunieron la noche del lunes en la calle cerca de la casa al sur del centro urbano de la ciudad. El jefe policial local dijo creer que las mujeres —Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight— permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron cuando eran adolescentes o adultas jóvenes.

Las tres mujeres parecían estar en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas y reunirse con sus familiares.

La Policía dijo que en la casa también se encontró un niño de seis años de edad, pero no se reveló de inmediato su identidad ni su relación con alguna de las personas en la vivienda.

Un vecino, Charles Ramsey, dijo a la televisión que él vio a Berry, a quien no conocía, gritando y tratando de escapar de la casa.

Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía. Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista anglófono de The Associated Press.

En una llamada grabada al 911 se escucha a Berry decir: "Soy Amanda Berry. He estado en las noticias durante los últimos 10 años".

Dijo que había sido secuestrada y rogó a la Policía que llegara a la casa antes de que regresara un hombre.

"Fui secuestrada y he estado desaparecida durante 10 años", dijo al despachador. "Pero ya estoy aquí. Estoy libre ahora".

Berry desapareció a los 16 años de edad el 21 de abril de 2003, cuando llamó a su hermana para decirle que alguien la iba a llevar a casa en un vehículo desde su trabajo en un restaurante Burger King.

Un año después desapareció DeJesus, entonces de 14 años de edad, mientras iba a la escuela. Ambas fueron halladas el lunes a pocos kilómetros de los lugares donde desaparecieron.

La Policía dijo que Knight desapareció en 2002 y que ahora tiene 32 años. No proporcionaron las edades actuales de Berry o de DeJesus.

La Policía dijo que uno de los hermanos, de 52 años, vivía en la casa, y que los otros, de entre 50 y 54 años de edad, vivían en otro lugar. Las autoridades no dieron nombres ni dieron detalles acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar.

En enero, un juez condenó a un presidiario, Robert Wolford, a cuatro años y medio de cárcel en enero al admitir que había dado información falsa sobre el lugar donde supuestamente estaba enterrada Berry, quien había sido vista por última vez un día antes de cumplir 17 años.

La madre de Berry, Louwana Miller, falleció en marzo de 2006 después de haber buscado a su hija por tres años. La desaparición de su hija fue uno de los factores que le minaron gradualmente su salud, dijeron familiares y amigos.

Dos hombres, que fueron detenidos e interrogados por la desaparición de DeJesus en 2004, salieron en libertad en 2006 después que las autoridades no hallaron su cadáver al registrar la casa del hombre.

En septiembre de 2006, la Policía recibió información que llevó a excavar el piso de concreto de un garaje en busca del cuerpo de DeJesus y se valió de un perro entrenado en hallazgo de cadáveres, pero la búsqueda fue infructuosa.

Pondrían aviso de cáncer en camas de bronceado


Las camas de bronceado usadas en lugares bajo techo podrían llevar en adelante advertencias sobre posible riesgo de cáncer y estarían bajo una inspección federal más drástica de Estados Unidos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha regulado el uso de las camas de bronceado y lámparas de sol durante más de 30 años, pero de acuerdo con una propuesta de las autoridades sanitarias revelada el lunes, la agencia señala por primera vez que esos artefactos no deberían ser usados por personas menores de 18 años.

La FDA desea que se coloque esa advertencia en folletos, catálogos y en los sitios de internet que promueven el bronceado en cámaras bajo techo. Los reguladores también proponen que los fabricantes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y diseño, que incluirían alarmas de tiempo de uso y el nivel de radiación emitida.

La acción del gobierno tiene por objeto reducir los casos de melanoma, que es el tipo más mortífero del cáncer de piel y que ha estado en ascenso en los últimos 30 años. Aproximadamente unos 2,3 millones de adolescentes estadounidenses se broncean en cámaras bajo techo y el melanoma se ha convertido en segundo tipo de cáncer más frecuente entre los jóvenes, informó la Academia de Dermatología de Estados Unidos.

Estudios recientes han demostrado que el riesgo del melanoma es 75% más alto entre las personas que están expuestas a la radiación ultravioleta del bronceado bajo techo. Aunque la mayoría de los casos se diagnostican en las personas mayores de 40 años, el mal está vinculado con la exposición a la luz del Sol a temprana edad.

Grupos de médicos han instado desde hace varios años al gobierno estadounidense para que tomara medidas sobre las camas de bronceado, subrayando el aumento del número de casos de cáncer de piel entre las personas adolescentes y de veintitantos.

"Como dermatólogo veo las consecuencias del bronceado bajo techo. He diagnosticado a demasiada gente joven con melanoma y veo el dolor que les causa a esas familias", destacó la doctora Mary Maloney de la Academia de Dermatología, en una conferencia telefónica con funcionarios de la FDA.

Maloney dijo que la acción de la FDA es un paso muy importante, pero que su grupo continuará batallando para que se prohíba la venta y el uso de las camas de bronceado para los menores de 18 años.

Un estudio realizado en Misurí a principio de este año en los salones de bronceado estableció que un 65% de los 250 negocios encuestados aceptaba a niños de 10 y 12 años, a menudo sin autorización de sus padres. El estudio fue realizado por los dermatólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, en San Luis.

Llamadas telefónicas a la Asociación de Bronceado Bajo Techo efectuadas el lunes por la tarde no fueron respondidas de inmediato.

Envían a prisión preventiva a joven que conducía ebria y mató cuatro


El Juzgado de Paz de este municipio impuso dos meses de prisión preventiva contra una joven dominico-haitiana que está siendo acusada de haber chocado la jeepeta que manejaba con un carro de transporte público, provocando la muerte de cuatro personas.

La medida de coerción contra Marlin Loleala fue impuesta a la imputada por la magistrada Alicia Mabel Guzmán Benscome, jueza del Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, debido a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público que logró demostrar la gravedad del hecho, y que la misma manejaba de manera temeraria, sin licencia de conducir y bajo los efectos del alcohol.

La jueza tomó la decisión por entender también que la imputada representa un peligro de fuga, ya que no tiene el arraigo necesario para obtener otro tipo de medida.

Loleala conducía la jeepeta marca Honda CR-V, color negro, placa G024500, que embistió al carro marca Toyota Corolla, color rojo vino, placa A224523, del transporte público de pasajeros que cubría la ruta Mao-Esperanza-Guayacanes.

El accidente ocurrió el pasado jueves 2 de mayo, a la salida desde Esperanza hacia Mao, frente a la estación Isla. Allí perdieron la vida Holvan Felipe Valdez Díaz (Neno), chofer del carro, así como Rafael Antonio Torres, Lucía López Minaya y María Braudelinda Molina Rosado. Lesionados resultaron Rosa Iris Santana e Indiana Altagracia Fortuna Gil.

El Ministerio Público estuvo representado por las magistradas Ana Delina Rosario y Angela Reyes.

Al menos 18 personas mueren tras explotar un camión de gas


Un camión de transporte de gas explotó el martes en Ecatepec, un suburbio de la Ciudad de México, con un saldo de al menos 18 muertos y tres docenas heridos.
Salvador Neme, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, dijo que esperaba que las cifras de muertos no siguieran aumentando.

Neme dijo a Milenio Televisión que rescatistas aún revisan los restos carbonizados de los vehículos y las casas cerca de la carretera en las afueras al norte de la Ciudad de México.

Cientos de policías, choferes de ambulancia, paramédicos, soldados y bomberos arribaron al sitio de la explosión, donde una enorme columna de humo se elevó alrededor de las 5 de la mañana hora local (1000 GMT).

La red de televisión Televisa mostró imágenes de casas y automóviles destruidos y un autobús de pasajeros consumido por el fuego.

La explosión pudo ser el resultado de un choque entre el camión y el autobús. Provocó el cierre de la autopista entre México y la importante ciudad de Pachuca.

Camiones mexicanos, a veces con sobrecarga, han ocasionado varios accidentes en años recientes. Hace un año, el gobierno de México anunció medidas para aumentar las inspecciones y reducir el peso permitido en camiones de carga tras protestas por parte víctimas de accidentes.

México permite a los camiones manejar en carreteras de doble carril con cargas de hasta 80 toneladas y de dimensiones de más de 30 metros (100 pies).

Fuego cerca de gasolinera y centro médico causa pánico



Pánico y preocupación causó un incendio que ocurrió esta madrugada en una tapicería, ubicada detrás de una estación de gasolina y un restaurante y frente a un centro de salud.

El incendio se produjo en Tanioka Cover, detrás de la estación de combustibles Texaco y frente al Centro Médico Cibao, en la avenida Juan Pablo Duarte. La ubicación del incendio fue lo que provocó pánico en las inmediaciones.

Según Cristian Cabrera, bombero mayor, hasta el momento se desconocen las causas del fuego que inicio a las 4:30 de la mañana de este martes.

Decenas de personas, que al parecer amanecían con familiares dentro del centro de salud, estaban fuera de la clínica observando cómo los socorristas sofocaron el fuego.
Para aplacar las llamas actuaron tres camiones, dos bombas y un cisterna, los cuales fueron manejados por 15 bomberos.

En la tapicería, de unos 30 metros cuadrados, se quemó todo su interior. Media hora más tarde de iniciarse el siniestro, el mismo había sido sofocado por los bomberos.

Mueren dos jóvenes de 17 y 19 años en competencia de motores


Dos jóvenes murieron la tarde de ayer lunes en un accidente de tránsito mientras realizaban una carrera en motocicletas.
Maicol Ferrertas Beltré y Alexander Mancebo Terrero, de 17 y 19 años, respectivamente, murieron tras chocar las motos en las que competían a alta velocidad, en las inmediaciones de la entrada de la playa Saladillas. Residían en los barrios Birán y Alto Velo.
El menor, Ferreras Beltré, murió cuando era atendido en el hospital regional universitario Jaime Mota, a consecuencias de politraumatizado y trauma craneal severo.
Mientras que Mancebo Terrero falleció cuando era traslado a un centro de salud de Santo Domingo por golpes en el cráneo y fractura de la tibia izquierda, según el diagnóstico médico.
Varias personas han perdido la vida en el lugar denominado la meta, en el tramo Barahona-Paraíso, realizando competencia de velocidad entre motocicletas donde apuestan alta sumas de dinero. 

Vocero DNCD Santiago sufre un infarto durante atraco


El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas  -DNCD-con asiento en Santiago se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao, tras sufrir un infarto. Su condición es de gravedad.
Según versiones no confirmadas,  Abel Rojas sufrió el paro luego de que en su residencia penetraran ladrones y lo  golpearan,  robaron su arma de reglamento y envenenaron su perro.
Abel Rojas pertenece al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acorarte).

Danilo Medina confía en que el Estado y Barrick lleguen hoy a un acuerdo


El presidente Danilo Medina expresó su confianza en que la minera Barrick Gold y el Gobierno arriben hoy a un acuerdo.
El mandatario confirmó que desde ayer lunes, una comisión de altos ejecutivos de la minera está sosteniendo reuniones con la misión negociadora del Gobierno dominicano, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Las negociaciones usted comienza con puntos extremos y se va acercando hasta llegar a un punto medio. Se está negociando. Ojalá lleguemos a un acuerdo hoy”, dijo el jefe de Estado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudió esta mañana a dar el pésame a los familiares de Arístides Victoria Núñez.

Al ser abordado, Medina subrayó que la comisión que llegó al país para negociar no se ha reunido con él, sino con los representantes del Estado que fueron asignados por Medina.

La llegada de los altos ejecutivos ocurre dos meses después de que el Gobierno acusara a la empresa de irregularidades en las exportaciones de oro y plata hacia Canadá y Estados Unidos, y había sido anunciada por elCaribe en su edición de ayer, en una información ofrecida por el geólogo Osiris de León.

La misión la integran Calvin Francis Pon, John Lawson Thornton, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew Lloyd y Curtis Arthur Johnson, quienes llegaron al país procedentes desde Denver, Colorado, según se enteró elCaribe.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...