sábado, 30 de abril de 2011

Sismo de magnitud de 6,1 golpea costa de Panamá

PANAMÁ.- Un sismo golpeó el sábado la costa de Panamá, pero no generó alerta de tsunami, ni víctimas, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud de 6,1 golpeó a las 3:19 de la mañana aproximadamente a 385 kilómetros (240 millas) al suroeste de la ciudad de Panamá. Se sintió en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, además en Los Santos, Herrera, Coclé y Colón.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó en un comunicado que no hubo reportes de daños, ni víctimas fatales, aunque el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo temprano que realizarían un recorrido por sectores de esas provincias para conocer si hubo daños.

Carlos Ortíz, un residente del poblado en Puerto Armuelles, en Chiriquí, dijo por teléfono a la AP que "sentimos el temblor, pero todo está normal. Fue otro susto nada más". Esta zona sobre del Pacífico panameño suele registrar constantes movimientos telúricos.

María Rodríguez, quien vive en Santiago (capital de Veraguas), aseguró que también sintió el temblor. "Primera vez que siento algo así, pero fue rápido".

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...