jueves, 2 de agosto de 2012

Roban metales del elevado de la John F. Kennedy con Núñez


Desconocidos comenzaron a sustraer las rejillas metálicas del desagüe en el elevado ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres.
Al viaducto, que forma parte del Corredor Duarte, le fueron desprendidas dos franjas del metal que cubre los laterales, en dirección Este –Oeste, y otras dos se encuentran sólo supuestas presumiblemente para posteriormente llevárselas.

Para el conductor Luis Peña es necesario que se tomen medidas para detener el hurto de metales. “Hay que hacer algo, eso se ve todos los días que están acabando con todo, y nadie hace nada”.

El creciente robo de metales a importantes obras de infraestructura públicas, cables eléctricos y tarjas de monumentos, ha derivado que diversos sectores planteen la necesidad de prohibir su exportación.

Prohibir exportación de metales

Una de esas propuestas es de la autoría del diputado Carlos Gabriel García, quien creó un proyecto de ley que busca prohibir por un periodo de 10 años la comercialización y exportación de desperdicios metálicos.

El legislador ha dicho en reiteradas ocasiones que el incremento de las operaciones comerciales de las metaleras ha generado una alarmante actividad delictiva en todo el territorio nacional, que se expresa en el robo permanente de los metales utilizados en la infraestructura pública y privada del país. Agrega que como resultado de ese comercio ilegal se ha estimulado el robo, tráfico y comercialización de los cables.

Hay que hacer algo. Todos los días se ve que están acabando con todo y nadie hace nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...