viernes, 19 de noviembre de 2010

Bloquearán las señales de celulares en las cárceles

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó ayer que las autoridades están trabajando en un proyecto para bloquear las señales de teléfonos celulares en los recintos carcelarios.

Numerosos reclusos de distintas cárceles mantienen a una gran cantidad de la población en estado de zozobra haciéndoles llamadas para extorsionarlos y otros coordinan acciones delictivas.

El jefe del ministerio público dijo que el sistema abarcará los centros de Corrección y Rehabilitación del nuevo modelo, así como el sistema penitenciario tradicional.

Estamos trabajando lo que tiene que ver con el aislamiento de las señales en todos los centros carcelarios
Radhamés Jiménez, procurador general de la República.

“Estamos trabajando con lo que tiene que ver con el aislamiento de las señales en todos los centros carcelarios de corrección y rehabilitación, así como del sistema tradicional”, adujo Jiménez Peña.

Por otro lado, el jefe del ministerio público dijo que están identificando en todas las cárceles el tipo de persona que tiene perfil para pagar a sicarios desde el recinto.

Jiménez Peña dijo que el ministerio público y las autoridades penitenciarias están aplicando medidas especiales, fundamentalmente aislamientos.

Esto se produce luego de que las autoridades determinaran que el interno Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías, habría pagado para el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras.

Sostuvo que igualmente se adoptarán mayores controles para las visitas a esos internos.

Por otro lado, el procurador general de la República calificó de preocupante que el cuerpo de un hombre apareciera en una fosa, en los alrededores del vertedero de Duquesa, en la residencia de un presunto sicario que fue muerto en un enfrentamiento con la Policía.

Jiménez Peña dijo que el caso se seguirá investigando para determinar si existe algún otro vínculo u otras manos criminales, para aplicarle todo el peso de la ley.

Sostuvo que los esfuerzos que están haciendo desde la Procuraduría junto a la Policía Nacional están dando resultados, ya que las bandas de sicarios están siendo desmanteladas y sometidas a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...