martes, 24 de agosto de 2010

Banco de EEUU incauta cuatro aviones de aerolínea Caribair

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Una entidad bancaria norte americana se incautó de cuatro aeronaves de Caribair, por una deuda de un millón y medio de dólares.

De acuerdo a datos suministrados, la compañía aérea Caribair incumplió un contrato con el banco Plus Internacional Bank con sede en el estado de la Florida, Estados Unidos, por lo que la entidad internacional demandó a la compañía dominicana y obtuvo una sentencia que le adjudica las cuatro mejores aeronaves propiedad de Caribair.

Plus Internacional Bank, sociedad comercial constituida al amparo de las leyes del Estado de La Florida, se adjudica las aeronaves de Caribair ante el reclamo de pago de la suma de US$1, 650,712.92.

La empresa bancaria norteamericana apoderó al Bufete de Juristas, Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, con oficinas ubicadas en la ciudad de Santo Domingo, que llevó el caso hasta obtener ganancia de causa a favor del banco norteamericano. En el caso actuaron en representación de la firma norteamericana los abogados María Esther Fernández A. de Pou, Sóstenes Rodríguez Segura, Yipsy Roa Díaz y Francisco Manzano.

Las aeronaves incautadas tienen las siguientes identificaciones: Matrícula HI569CT, marca Piper, Modelo PA-31-310, Serie 31-700; Matrícula HI-830CT, marca British Aerospace, Modelo Jetstream 3101, Serie 780; Matrícula HI-848, marca SAAB, Modelo SF 340A, Serie 340A-128; y la Matrícula HI-866, Modelo SF 340A, Serie Serie 340A-138, todos en perfecta condiciones.

Estos aviones se encontraban en el hangar de esa empresa, ubicado en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero con excepción del de matrícula HI-830CT, el cual está en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, pero incapaz de volar porque le faltarían ambos motores.

Según datos suministrados, con estos cuatros suman seis los aviones que pierde Rafael Rosado, gerente y propietario de la empresa aérea Caribair, cuya aerolínea ofrece servicios internos y vuelos hacia Haití de manera regular.

El bufete de abogados otorgó poderes para dicha incautaciones al piloto y empresario de aviación Amín Canaán, quien junto a un alguacil y un notario público se apersonaron al lugar para apoderarse de los cuatro aviones que se encontraban en un hangar del aeropuerto internacional el Higüero.

La incautación se llevó a cabo en presencia de Rafael Rosado, propietario de Caribair, así como empleados civiles y militares que laboran en la terminal Joaquín Balaguer, quienes llenos de asombros se preguntaban qué estaba pasando.

Diario Libre trató de obtener la versión de Rafael Rosado, dueño de las cuatro aeronaves incautadas, pero en su oficina se limitaron a contestar que por el momento éste no se encontraba en su despac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...