martes, 16 de octubre de 2012

Ejército reasigna funciones a 2,000 de sus soldados


El jefe del Ejército Nacional informó que desde agosto a la fecha estos soldados han sido reintegrados al servicio activo. El mayor general Rubén Darío Paulino Sen precisó que desde ayer 90 de estos uniformados pasaron a formar parte del nuevo programa Fuerza de Tarea Frontera Segura, que abarca el norte, sur-centro y sur profundo de la línea divisoria con Haití. El Ejército tiene una matrícula de 26 mil miembros.

Respecto a las reincidencias de casos de miembros de las Fuerzas Armadas en temas de narcotráfico y lavado de activos, señaló que las instituciones militares son parte de la sociedad dominicana que está afectada por esas actividades ilícitas y por eso son pasibles de ser afectadas.“Realmente estamos tomando todas las medidas de lugar con relación a eso, estamos depurando nuestro personal desde que iniciamos nuestra gestión”, afirmó Paulino.

El oficial se expresó en estos términos luego de participar en un acto de entrega de equipos de rescate a la Unidad Militar de Emergencia del Ejército Nacional (UME) donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Con la actividad también se dio inicio al segundo Curso Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), donde participan 74 miembros, matrícula que luego será aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...