martes, 4 de diciembre de 2012

No hay diagnóstico sobre ojo de Francina


Francina Hungría, quien perdió su ojo derecho, luego de que fuera víctima de un asalto, fue sometida la tarde de ayer a nuevos estudios para analizar la posibilidad de que vea del ojo izquierdo. La información la ofreció el padre de la joven de 28 años, Frank Hungría, tras desmentir  que los médicos que atienden a su hija en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, hayan dado un diagnóstico definitivo de la pérdida de la visión de Francina.

Informó que se le practicaría una ecografía al ojo izquierdo y otros análisis, por lo que aún no descarta que su hija pueda ver. “Estamos librando una batalla y no podemos sentirnos derrotados con mensajes negativos. Tenemos que esperar los resultados de los análisis”, sostuvo Hungría, al referirse a informaciones divulgadas sobre la pérdida de la visión de Francina.

El pasado domingo, el padre de la joven informó que el ojo no evolucionaba como los médicos esperaban, situación que la mantiene muy triste.

Se entrega vinculado

Se entregó la noche del pasado domingo la última persona vinculada a la agresión contra la ingeniera Francina Hungría. Se trata de José Manuel Arias (Bacanay), de 30 años, quien según la Policía se encontraba escondido en Barahona. “Me siento arrepentido. Yo no quise meterme en esto”, sostuvo Arias, mientras era conducido a la cárcel del Palacio de la Policía.

Bacanay se entregó por mediación de la comunicadora Alicia Ortega. Lo acompañaron su madre, Ana Emilia Mejía, su hermana Jenny María Lora, y su concubina Nathalia Ortiz. Al ser interrogado  dijo a los investigadores que ha estado preso en dos ocasiones.

Mientras que anoche el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión para cumplir en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, como medida de coerción contra José Manuel Vidal Féliz (Memín) acusado de disparar contra Francina. José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), fueron enviados por tres meses a La Victoria, hasta que se ordene apertura a juicio de fondo.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión pasadas las 10:30 de la noche. En el caso de Bacanay no se le conoció la medida de coerción porque el expediente no ha sido  instrumentado. En tanto que la defensa de Melvin Pérez recusó al juez y el conocimiento de la medida fue aplazado para el día 21 de este mes. Alegó que no había orden de arresto en su contra.

Frank Hungría pide sigan orando por su hija

El padre de Francina, que afirma no se despega del lecho de su hija, pidió ayer a las personas que le han dado apoyo  que no cesen las oraciones, porque es ahora cuando más las necesitan y agradeció a quienes están interesados en que su hija recupere la vista. Dijo que ha escuchado que el Papa Benedicto XVI ha estado pidiendo por la salud de su hija, aunque no lo ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...