martes, 26 de marzo de 2013

Pide al PLD apoyar a Danilo en lucha contra la Barrick


Las acciones que emprendió el presidente Danilo Medina contra la minera Barrick Gold, en procura de renegociar el contrato, deberían ser respaldada en su totalidad por el Comité Político del partido de gobierno.

“El PLD debe de pasar de las palabras a los hechos. El presidente Medina está enfrentando intereses extranjeros poderosos, capaces de cualquier acción con tal de salirse con la suya y burlar la soberanía nacional”, dijo al plantear que el órgano debería elaborar un plan de apoyo al mandatario.

Sobre las acciones que propone dijo: “Los señores de la Barrick deben de saber que el pueblo dominicano apoya a su Presidente y que tiene el respaldo unánime de su partido no solo a través de declaraciones, sino de todo un plan que puede culminar en grandes movilizaciones y denuncias en el territorio nacional y en el extranjero, si es preciso”.

Amarante Baret señaló que con la falta de un respaldo "militante del PLD" se da la impresión de que la organización otorga un apoyo tibio a los justos reclamos del jefe de Estado.

El político, que en la actualidad es el director de Indotel, explica que su solicitud de convocatoria al Comité Político la canalizó por la vía correspondiente, la que complementa haciéndola pública mediante un despacho de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...