miércoles, 31 de octubre de 2012

78 por ciento de los dominicanos votaría por Obama


Aproximadamente un 78 por ciento de los dominicanos residentes en los Estados Unidos con derecho a sufragar, lo haría por el presidente actual de los Estados Unidos y candidato demócrata Barack Obama, según la última encuesta realizada por Newlink Research y otras dos entidades.

De acuerdo con la encuesta “El voto latino en los Estados Unidos”, coordinada también por la Universidad Internacional de Florida y el diario Miami Herald, un 21.9 por ciento de los criollos votaría por el candidato republicano Mitt Romney.
El estudio realizado entre el 23 y 24 de señala que siete de cada 10 latinos votaría por Obama, mientras que menos de los tres restantes lo haría por Romney. Según explicó Mauricio de Vengoechea, presidente de Newlink, esto significaría que cerca del 69.4 por ciento de los latinos apoya a Obama y el 28.5 por ciento al candidato contrario.
Entre las razones favorables para el presidente de los Estados Unidos frente al candidato demócrata están, indica el estudio, que el primero tiene mejor imagen como líder y que más del 50 por ciento de los hispanos piensa que Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina.
Los resultados de la encuesta fueron publicados esta mañana en la oficina de  Newlink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...