sábado, 30 de octubre de 2010

La Policía Nacional desmantela banda falsificaba cheques y otros documentos

SANTIAGO, REP, DOM.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó a dos hombres que, alegadamente, constituían una banda de falsificaba de cheques y otros documentos valiosos.

El informe policial ofrecido a la prensa este viernes indica que los detenidos son Patricio Antonio Rosario y John Manuel Díaz Gómez, de 52 y 30 años de edad, residentes en Los Salados y Gurabo, respectivamente, quienes se dedicaban a la falsificación de cheques, matrículas de vehículos de motor, actos consulares y certificados de bachiller.

Según el parte policial los dos hombres fueron apresados mediante una ardua labor de inteligencia se pudo dar con los dos individuos que tenían su centro de operación en la calle 20 de Gurabo, a quienes se les ocuparon ocho cheques falsos que Rosario se disponía a entregar a Díaz Gómez para su canje en el Banco de Reservas, por un monto que sobrepasa los 100 mil pesos, a nombre de unos tales Rubén Darío Polanco, Juan Luís Tejera, Lucía Valerio, Ana Lucía Valerio y Rosadys Agramante Gil.

En poder de los detenidos fue encontrada la máquina de imprimir los cheques, dos computadoras marca Compaq y una copia de la cédula de identidad y electoral No. 031-0292426-7, a nombre de Ana Lucia Valerio.

Al ser verificados los archivos almacenados en dichas computadoras, se encontraron varios formatos en Photoshop de licencias para porte y tenencia de armas de fuego, formularios para fabricación de cédulas de Identidad y actas de nacimiento, así como formatos para la elaboración de carnets de compañías aseguradoras, logos del ayuntamiento, padrones electorales y formatos para fabricar matrículas de vehículos de motor.

Con relación al caso la Policía persigue al nombrado HANSEL JOSÉ ROSARIO ÁLVAREZ, quien también forma parte de la red de falsificadores.

PEPELETA FALCIFICADA

Por otra parte, fue apresado en flagrante delito tratando de canjear un billete de dos mil pesos falso en la tienda 20 y 10 de la calle Independencia con San Luís, de esta ciudad, el nombrado Odalís de Jesús Grullón Torres, de 31 años, residente en la calle 20 No.6 del sector Gurabo, quien dijo haber recibido el billete de un tal Ramón, por el supuesto pago de un trabajo de electricidad.

Grullón Torres, al ser depurado en los archivos policiales figura con tres fichas por la comisión de varios delitos.

Finalmente, la Policía informa el apresamiento de José Luís Azcona Gómez, de 27 años, deportado por drogas de los Estados Unidos en el año 2008, y residente en el paraje El Rubio del municipio de San José de las Matas, a quien se le ocupó la pistola marca Browning cal. 380, con el serial limado, y siete (7) capsulas para la misma, la cual portaba de manera ilegal.

Asimismo la Policía recuperó en la residencia del nombrado Ramón Antonio Brisita Cepín, alias “Popeye”, ubicada en el paraje Bohío Viejo de San José de las Matas, la escopeta marca Mossberg, cal. 12.

Brisita Cepín, “Popeye”, al notar la presencia policial, emprendió la huida dejando el arma abandonada, por lo que se le exhorta a entregarse para ser puesto a disposición de la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...