martes, 23 de octubre de 2012

Cain y la ofensiva dan el título a los Gigantes






San Francisco     9
San Luis     0

Con buen pitcheo del derecho Matt Cain y arrolladora ofensiva de 14 imparables, los Gigantes de San Francisco aplastaron ayer lunes a los Cardenales de San Luis con pizarra de 9-0, para titularse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.
Los Gigantes, campeones del “Clásico de Otoño” del 2010 frente a los Rangers de Texas, se medirán a partir de mañana miércoles en una serie -de siete juegos a ganar cuatro- a los Tigres de Detroit, titulares de la Liga Americana.
Los Gigantes van por apenas su segunda corona desde que se mudaron a San Francisco, ya que cuando se titularon en el 2010 tuvieron que esperar 56 años para llevarse la corona del ‘Clásico de Octubre’.
La victoria fue para el abridor Cain (1-1), quien trabajó excelentemente cinco y dos tercios de entradas en blanco, en las que espació cinco hits con cuatro ponches.
En tanto, la derrota fue para el también abridor Kyle Lohse (1-1), que se fue prematuramente en el segundo acto con seis hits y cinco carreras a cuestas.
Los Gigantes salieron al frente en el mismo primer inning cuando el venezolano Pablo Sandoval impulsó al boricua Angel Pagán con roletazo por el cuadro, suficiente para haberse llevado la victoria.
El segunda base de los Gigantes, el venezolano Marco Scutaro, quien se fue de 4-3 con una anotada en el este último partido, fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie por el banderín del “Viejo Circuito”.
Los Cardenales estuvieron a punto de igualar la pizarra en el segundo con dos hombres en bases sin out, pero el abridor Cain controló la situación y sacó el tercer out al obligar al pitcher Lohse en línea al campocorto.
En el segundo, los Gigantes ampliaron el marcador 2-0 por sencillos del venezolano Gregor Blanco, quien en jugada de selección llegó a segunda, desde donde anotó por imparable del propio Cain.
En el tercero, los Gigantes anotaron cinco carreras por un doblete barredor de bases de Hunter Pence sin out, para dejar la pizarra con casi imposible de alcanzar 5-0.
Empero, el relevista Joe Kelly permitió otras dos por roletazo para jugada de selección en batazo de Brandon Crowford y otra a continuación por idéntica conexión del boricua Pagán, para el 7-0.
La novena californiana anotó dos en la octava entrada por roletazo del veterano Aubrey Huff, que impulsó al venezolano Blanco desde tercera, y jonrón de Brandon Belt, para dejar el pizarrón en 9-0. Los Gigantes vinieron de atrás en la primera ronda de los playoffs frente a los Rojos de Cincinnati y ahora también estuvieron debajo ante los Cardenales por 3-1, y lograron llevarse la serie en ambas ocasiones. Para el primer partido de la Serie Mundial el miércoles los Tigres anunciaron al astro Justin Verlander y los Gigantes podrían contar con Tim Lincecum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...