jueves, 9 de agosto de 2012

Ventarrón afecta a comunidades de Santiago


 Un ventarrón ocurrido al mediodía de ayer derribó árboles en el casco urbano de Santiago y causó daños en plantaciones en los municipios Licey al Medio y Tamboril.La caída de los árboles también provocó taponamientos de vehículos en la intersección de las calles Antonio Guzmán y Máximo Gómez, la San Luis esquina Circunvalación y en el sector Gurabo. El viernes pasado, otro ventarrón causó daños en la iglesia de Los Cocos de Jacagua y aplastó dos viviendas en Villa Verde. Los fuertes vientos con llovias se produjeron alrededor de la 1:00 de la tarde del miércoles.

Un motociclista iba transitando por la calle al momento de la caída del árbol en la avenida Antonio Guzmán y fue arropado por las ramas, causándole rasguños en distintas partes del cuerpo.

Los fuertes vientos afectaron plantaciones agrícolas sembradas de plátano en comunidades de Tamboril y Licey.

También afectaron el sistema eléctrico, dejando cientos de viviendas sin el servicio. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a los residentes en zonas vulnerables ante la continuidad de los aguaceros a mantenerse en zonas seguras.

También en Moca, Puerto Plata y La Vega se reportaron inundaciones por las lluvias, aunque sin causar daños de consideración, informaron las autoridades.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros permanecerán por tres días más, por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los boletines y a tomar medidas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...