jueves, 17 de junio de 2010

Viuda y 7 hijos recibirán ayuda gubernamental


SANTIAGO. El Gobierno dispuso dar asistencia a la señora María Lucía Vásquez, ciega y viuda, y a sus siete hijos, residentes en Boca de Licey, Tamboril, quienes viven en condiciones extremas de pobreza.

Además de la Presidencia de la República, también el padre Rogelio Cruz, prometió construir la vivienda de la familia a través de la fundación que dirige, mientras dominicanos residentes en Estados Unidos se añadieron a las personas que se han interesado por el caso, tras la publicación de un reportaje en este vespertino, sobre la situación que padece esta familia.

En representación del Gobierno, la viuda de Milo y sus hijos recibieron raciones alimenticias y la promesa de la gobernadora provincial, Nidia Bisonó, de reconstruiirles la vivienda y propiciarle un medio para la sustentación alimenicia.

Además el Plan Social de la Presidencia les dará asistencia médica y se evaluará las condiciones visuales de Vásquez para darle continuidad a su caso.

Vásquez es ciega y enviudó, debido a cuyas limitaciones han tenido que vivir de la caridad de la gente de Tamboril.

Su caso concitó el interés de algunos dominicanos residentes en el exterior, que han prometido ayuda económica para paliar la situación de la familia que encabeza la viuda Vásquez.

Éstos vivien en una pequeña casucha de maderas viejas, techada de zinc y en piso de tierra.

Nelson Batista y Adonis Cruz, residentes en Nueva York, enviaron misivas a la redacción de El Nacional en Santiago, prometiendo contribuir con ropa, calzados y una contribución económica mensual para el sustento alimenticio de esa familia, hundida en la pobreza.

Vásquez y sus siete hijos se habían quejado del desinterés que habían mostrado las autoridades por su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...