jueves, 17 de junio de 2010

Agresiones a abogados y víctimas en tribunales Santiago

SANTIAGO. Abogados, víctimas y acusados han sido agredidos durante audiencias realizadas en tribunales judiciales ubicados en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de esta ciudad, debido a la falta de seguridad y controles en esos lugares.

Actualmente los tribunales judiciales de esta provincia de Santiago solamente cuentan con 19 policías judiciales, para 21 tribunales, los cuales resultan insuficientes para mantener la seguridad y los controles, ya que algunos de esos agentes son trasladados con frecuencia a otras provincias.

En la mayoría de los tribunales de Santiago apenas son designados uno y dos policías judiciales por cada audiencia, lo cual no garantiza una efectiva seguridad. Esta situación preocupa, y se teme que en cualquier momento ocurra lo peor.

Recientemente el abogado y ex oficial civil, Osiris Matías, fue agredido a golpes por familiares de una víctima durante una audiencia realizada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros.

Ante la falta de agentes en el tribunal, varios civiles que se encontraban presentes en la audiencia tuvieron que intervenir para controlar la situación.

También varios miembros de una familia de Navarrete fueron agredidos físicamente durante el desarrollo de otra audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado.

El abogado Wilson Almengot dijo a Diario Libre que en muchas ocasiones se sienten inseguros por la falta de agentes judiciales en los tribunales. "La seguridad en los tribunales de Santiago es muy precaria para los jueces, abogados y los fiscales", expresó.

Actualmente en el palacio de justicia de Santiago existe una seguridad privada contratada por la Suprema Corte de Justicia exclusivamente para controlar la entrada a ese recinto judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...