jueves, 17 de junio de 2010

PortadaCiudad Dice hospital Arturo Grullón no puede dar cobertura a toda la población

Aunque cuenta con 300 camas, la directora del hospital infantil, “Doctor Arturo Grullón” de Santiago, doctora Rosa María Morel, dijo que ese centro de salud no tiene la capacidad para dar cobertura a toda la población, por lo que sólo asiste el 41% de la demanda.

En ese sentido la funcionaria explicó que se hacen gestiones para ampliarlo, en tanto que se requiere de más espacios, recursos económicos y personal, por eso trabajan en hacer más espaciosa el área de urgencia.

“Estamos hablando de un hospital que inició hace 47 años con 24 camas, pero aunque en la actualidad tenemos 300 y varias áreas que se han habilitado no son suficientes para atender la demanda de servicio”, expresó.

Entrevistada en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, la doctora recordó que ese centro de salud, recibe una subvención de RD$7 millones de pesos mensuales, donde el 30% se invierte en extranjeros, básicamente haitianos.

Además, destacó que el hospital no sólo ofrece servicios a la población de Santiago, sino también a las catorce provincias que conforman la región del Cibao, haciendo que la demanda sea cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...