sábado, 8 de septiembre de 2012


El Ministerio de Interior y Policía clausuró temporalmente ocho negocios de expendio de bebidas alcohólicas en esta ciudad por violación a las normas de operación.Con esas acciones se elevó a 23 los establecimientos clausurados en las últimas dos semanas. El ministro José Ramón Fadul informó que los negocios fueron cerrados por 20 días al incurrir en exceso de los horarios autorizados para operar, obstrucción de las vías públicas y por hacer ruidos innecesarios.

Fadul precisó que los establecimientos cerrados son Twenty Two, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Colinas Moll,  Francis Súper Fría y D’Bori Súper Fría, ambos en el ensanche Espaillat. Además, Ronal Drink, en el ensanche Libertad.
Figuran también Niw Bar, ubicada en la avenida  Jacagua; Froguito, en Los Jardines; Bori Chef, en el ensanche Bermúdez  y Marisol Sport Bar, ubicado en Palmar Abajo.

Respuestas

De acuerdo a declaraciones dadas a conocer por  la dirección de comunicaciones de la institución, anteriormente fueron clausurados Molly Lubri Bar, Colmado Pérez, Morel Bar, “La Juka” y “La Ceibita”. También fueron cerrados la semana pasada el Colmado Fernández, Colmado El Plato, Colmado Ambar, Zury Bar, Ken Sport Bar, Colmado Hato Nuevo,   La Cueva del Pirata y Súper Colmado Lincoln.

Interior y Policía había notificado a esos centros de diversión, a través de su titular, para que corrigieran las anomalías en un breve plazo, pero no obtemperaron la advertencia y seguían operando como “chivos sin ley”.

Fadul manifestó que los operativos que realiza el MIP a través de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán en las principales ciudades del país y que se actuará con energía contra los establecimientos que violen las normativas establecidas y que buscan llevar paz a los sectores.

Buscan reducir las violaciones a la ley

Son muchas las quejas que surgen desde los diferentes sectores donde hay bares, colmadones y otros negocios que  ponen música a alto volumen, ya que no dejan dormir a sus residentes. Además, en la mayoría de ocasiones no cuentan con parqueos o los que tienen no son suficientes y los clientes ocupan las aceras, lo que genera numerosas quejas y denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...