jueves, 17 de febrero de 2011

En una tanda, PN mata a cinco

SANTIAGO. La Policía ultimó a tiros a tres supuestos delincuentes, a quienes implica en una banda de “gatilleros” vinculada a los últimos hechos de sangre registrados en los sectores Buena Vista y Hato del Yaque de esta ciudad.

Mientras, anoche en San Francisco de Macorís, siete encapuchados fuertemente armados penetraron a un colmado matando a su propietario e hiriendo de gravedad a un hermano suyo y luego a un cabo de la Policía. El muerto fue identificado como Leonidas Ureña Ureña, de 52 años, y el herido Gabriel Ureña, quien recibe asistencia en el hospital Inmaculada Concepción.

Las víctimas de Santiago fueron identificadas por los apodos de “Wilson La Búsqueda”, “Tiquitín” y “El Cojo de Guarina”, quienes supuestamente estaban armados y enfrentaron a una patrulla con tres pistolas y un revólver y municiones.

El hecho se produjo en la casa número 8 de la calle L del sector Los Reyes, próximo a la avenida Hatuey. La Policía sostuvo que los elementos estaban implicados a los hechos de sangre donde murieron tres en un enfrentamiento por el control de puntos de drogas de la zona.

La institución dijo que hace varias semanas les había hecho un llamado para que se entregaran a las autoridades correspondientes, utilizando las vías que ellos entendieran de lugar, sin que obtemperaran al llamado.

Agregó que a los individuos se les dio seguimiento a través de una rigurosa investigación y que ayer fueron localizados, “pero éstos decidieron enfrentar a la Policía antes de entregarse”.

En el lugar de los hechos las autoridades policiales incautaron un carro color blanco. En torno al hecho de San Francisco de Macorís, la Policía dijo que los encapuchados luego la emprendieron a tiros contra un cuartel del sector Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...