viernes, 10 de junio de 2011

Desbordamiento de represa destruye ocho casas en La Vega

LA VEGA.- Ocho casas construidas en blocks, madera y cinc, fueron destruidas y 25 resultaron inundadas en Los Peladeros por el desbordamiento de una pequeña represa construida por ganaderos próximo la sección la Torre, Provincia La Vega.


Cinco de las familias cuyas viviendas resultaron destruidas fueron alojadas en casas de familiares y vecinos, mientras que otras permanecen a la intemperie.

Según moradores, hace dos meses que varios ganaderas de la zona represaron el río El Correte con el objetivo de almacenar agua para el ganado.

Sin embargo, las lluvias caídas en las últimas horas en la zona de La Vega provocaron el desbordamiento de la referida represa, la cual buscaba paliar los afectos de la sequía que afectó el Cibao durante más de siete meses.

La señora Francisca Vásquez una de las afectadas por el desbordamiento de la represa narró que salvó su vida milagrosamente porque escuchó el sonido del agua y logró salir a tiempo de su casa.

"Yo estaba en mi casa preparando el desayuno, pero de pronto vi que el río venía bajando, agarré a mis niños y salimos corriendo", expresó la señora.

Entretanto que en Santiago más de doce familias continuaban esta mañana sacando lodo de sus casas, las cuales resultaron inundadas por el desbordamiento del río Gurabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...