viernes, 10 de junio de 2011

Calor extremo sofoca NY

NUEVA YORK.- Una ola de calor extremo afecta la ciudad desde hace tres días y las temperaturas, con los niveles de humedad, se están situando en los 100º grados Fahrenheit, lo que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamiento en los cinco condados.


La situación ha provocado el sofocamiento de varios estudiantes, el internamiento de docenas de ancianos y niños y que cientos de personas en los barrios populosos salgan de sus apartamentos en busca de fresco, por lo cual fueron abiertos miles de hidrantes (pompas) del Departamento de Bomberos para refrescar con abundante agua calles y aceras.

Esos hidrantes, sirven también como alternativa para que los transeúntes se laven las caras, para tratar de minimizar el efecto del calor y los automovilistas "laven" el exterior de sus vehículos.

Virtualmente, la ciudad es un horno por los cuatro costados, mientras los parques, áreas verdes y centros recreativos están repletos de gente. El alcalde Michael Bloomberg dijo ayer jueves que todos los equipos de la ciudad están listos para socorrer a quienes necesiten enfriarse de las altas temperaturas.

El calor, podría generar apagones en el servicio eléctrico por la enorme sobrecarga de aires acondicionados y otros aparatos relativos que tienen que ser prendidos para rehuir la ola.

La compañía Con Ed que suple al estado de electricidad y gas, dijo que sus técnicos y obreros, están también listos para responder a cualquier falla o emergencia. En el sistema de trenes, se ha aumentado el volumen de los aires acondicionados en los vagones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), adelantó que tratará de mantener a los pasajeros de autobuses y trenes, lo más cómodos posible.

Docenas de piscinas públicas también están abiertas al público. Las autoridades dicen que la apertura de los hidrantes es ilegal y que constituye un gran problema, porque se desperdicia una enorme cantidad de agua que necesitan los bomberos, que en casos de incendios, conectan sus mangueras allí para suplir los tanques de sus camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...