lunes, 11 de julio de 2016

Sánchez entierra sus muertos en medio del dolor




Luego de vivir el gozo del Señor en un culto, el luto arropó a los feligreses de la iglesia Fe Apostólica, tras un aparatoso accidente donde perdieron la vida 16 de ellos.

Ayer, en medio del dolor, los munícipes de Sánchez enterraban a 10 de sus muertos en el cementerio municipal, mientras crecía la incertidumbre por el temor a que la cifra aumentara, ya que de los heridos, la mayoría están en condiciones críticas. De las 16 víctimas mortales, 14 residían en las comunidades de Arroyo Higüero y Punta Gorda, entre otras del entorno del municipio de Sánchez.

Una de las víctimas mortales fue llevada por sus familiares a su natal Bonao, y otra a San Pedro de Macorís y las otras cuatro fueron sepultadas en sus comunidades.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó, en un comunicado preliminar, que las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo, entre otros cuyos nombres no habían sido precisados.

Mientras que de 13 los heridos sólo han identificado a Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón. La mayoría de los testigos coinciden en que las víctimas son producto de la colisión entre el camión y un furgón, y que este último iba con exceso de velocidad en una pendiente.

Imprudencia
Creen que el conductor de la patana trató de evitar darle a otro camión y se encontró de frente con el vehículo donde iban las víctimas, en la carretera Sánchez- Samaná, próximo a la comunidad de La Majagua del municipio de Sánchez.

Diferentes personas, evidentemente entristecidos por la noticia, culparon también del accidente a la falta de seguridad en la vía, poca iluminación, y a que después de las nueve de la noche no hay ninguna vigilancia, pese a los altos costos que pagan de peaje.

El coronel Rafael Tejada Baldera, del departamento de Investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, lamentó lo ocurrido, al tiempo que informó que hacen el estudio en la escena del accidente, tomando huellas, de rastros, de hendiduras y surcos para poder medir la velocidad a la que iba el camión, que se dirigía de Sánchez a Nagua.

Testimonios
Robin Castillo, sobreviviente del accidente, asegura que está vivo por la misericordia de Dios y para darlo de testimonio. Recuerda que tras el accidente estaba muy nervioso, no sabía casi nada, y que andaba caminando encima de los cuerpos de la gente, buscando a su hermana Tatiana Castillo, y cuando la vio corrió hacia donde ella estaba.

“Le pregunté te sientes bien, ella me dijo no me siento bien, me estoy desmayando y yo comencé a llorar, y ella me dijo manito no llores, que yo le sirvo a un Dios vivo, no a un Dios de yeso ni de piedra, eso fue todo lo que dijo”, precisó Castillo, quien dijo que su pariente está estable en un hospital.

En tanto que John Manuel Núñez, testigo del accidente, dijo que tras este, hubo mucho suspenso e incertidumbre, ya que fueron tantas las cosas que vieron, que la mente se bloquea, porque fue un desastre demasiado grande, algo que impactó a todo el mundo, y que la comunidad quedó en shock.

En un comunicado de prensa el Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico lamentó el trágico accidente ocurrido la noche de este sábado, en la carretera Sánchez hacia Samaná, en el que una patana chocó de frente con un camión Daihatsu, que viajaba cargado de personas en la parte trasera. Hizo un llamado a todos los conductores que se desplazan por las diferentes vías del país, a manejar con responsabilidad y a evitar los excesos de velocidad.

Legisladores creen debe haber más conciencia

El senador de Samaná, Prim Pujals, dijo que no había palabras para expresar el dolor que no solamente tiene su provincia sino el país, por lo que exhortó a los conductores a tomar conciencia.

“No importa la legislación que haya, las medidas que haya, el conductor debe crear conciencia, no debe convertirse en objeto de destrucción y violencia, mientras haya imprudencia van a seguir ocurriendo este tipo de evento trágico”, dijo. En tanto que el diputado Juan José Morales consideró que el accidente se debió a la falta de señalización, de iluminación y de seguridad de la carretera, que independientemente de que pagan un alto precio por un peaje, no les brinda la seguridad que deben darle a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...