viernes, 31 de diciembre de 2010

Banqueros responden a DGII: dicen que pagan impuestos

SD. Como un daño al sector, calificó ayer el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Wilson de los Santos, las declaraciones de la titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Germania Montás, quien los acusó de ser mala paga.


De los Santos dijo desconocer las razones que llevaron a la funcionaria a hacer sus declaraciones, porque, aseguró, "los banqueros pagan sus impuestos", y tienen forma de demostrar que cada año pagan alrededor de mil millones de pesos a través de la Lotería Nacional.

Por el contrario, acusó a la directora de la DGII de violar su propia Ley, la 495-06, que sólo establece el cobro de un 15% a los premios, distinto a los RD$3 mil por banca que quiere retener esa entidad con la norma 07-2010.

En una rueda de prensa que ofreció para responder a Montás, el presidente de Fenabanca afirmó que, desde su fundación, esa organización le ha pagado al Estado más de RD$8 mil millones y que según establece la Ley 495-06, dicha tributación se hace a través de la Lotería, que retiene el 40% mientras el 60% pasa a Impuesto Internos, aunque dijo desconocer si esto ocurre en la práctica.

De los Santos sostiene a demás que los RD$80 millones a las bancas que están consignados en el presupuesto no tendrán inconvenientes, ya que, dijo, éstos están incluidos en el pago de RD$30 mil por banca que hacen cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...