lunes, 2 de julio de 2012

Acusan a civiles y militar de muerte de sargento


Fueron enviados a prisión por tres meses un raso del Ejército Nacional y dos civiles, acusados de matar a un suboficial policial durante un desalojo en Brisas del Este
El sargento Franklin de los Santos integraba un contingente que fue agredido a tiros mientras daban cumplimiento a una orden de desalojo, por parte del Abogado del Estado, en el sector Brisas del Este en Santo Domingo Este.

Se trata del raso Abismael Sánchez Fauset y los civiles Manuel Estévez Silvestre Jhonson (Pegote) y Robelin Sánchez Morillo, a quienes el Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, dictó tres meses de prisión preventiva.

Los tres prevenidos, quienes atacaron con armas de fuegos a los agentes del orden y ocasionaron la muerte al suboficial deberán esperar el desarrollo del proceso en el penal La Victoria.

El sargento mayor De los Santos Rojas falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de un balazo en la cabeza.

Los terrenos desalojados, por orden del Abogado del Estado, son propiedad de la Cía., Inversiones Inmobiliarias y Turísticas S.A. (INTUR), y están ubicados en el Hipódromo V Centenario, detrás del Residencial Invi Dorex.

De acuerdo con el informe policial, las investigaciones determinaron que los tres apresados fueron los que mataron al suboficial.

Al  raso del Ejercito Nacional se le ocupó una pistola Beretta 9 milímetros y según un informe de la Policía Nacional, admitió haber disparado contra Franklin de los Santos.

Cuatro civiles también resultaron heridos durante el desalojo, incluida una anciana de 99 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...