lunes, 8 de noviembre de 2010

Extreman medidas al máximo para evitar brote enfermedades

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicó ayer que han extremado al máximo las medidas de control epidemiológico en el país, y que se mantiene la búsqueda de casos de leptospira, con fines de evitar un brote de esta enfermedad ante las inundaciones de los últimos días, provocadas por las lluvias de huracán Tomás.

Reiteró que hasta ayer, todavía en el país no se ha reportado un sólo caso de cólera, enfermedad que ha matado a cientos en Haití, pero, aseguró que las autoridades sanitarias se mantendrán en el monitoreo constante, como hasta el momento.

Consciente del desbordamiento del río Masacre, en Dajabón, producto de las lluvias, Rojas Gómez aseguró que por el momento esto no significa nada para el país, aunque reiteró la necesidad de seguir las medidas preventivas. En cuanto a un posible brote de leptospirosis, indicó que durante el fin de semana se inició una jornada de prevención en algunos barrios de la capital, como La Barquita y Los Mina, en busca de síntomas de la enfermedad.

Las jornadas continuarán a partir de hoy, en busca de febriles, y suministrando los medicamentos en caso de cualquier eventualidad.

"Hasta ahora no hay nada, no tenemos nada anormal, porque esa enfermedad aparece luego de varios días de las inundaciones, pero por eso estamos dando las pastillas ante cualquier eventualidad", afirmó Rojas Gómez.

Durante la jornada del sábado en La Barquita, se dejó instalado un equipo médico para continuar las consultas médicas y la entrega de los medicamentos, a modo de prevención.

La jornada la encabezó Rojas Gómez, quien estuvo acompañado por varios funcionarios del área sanitaria. El funcionario precisó que constituye un compromiso y una responsabilidad del Estado mantener de forma permanente la aplicación de medidas preventivas como una forma de evitar enfermedades y muertes.



CAASD: servicio de agua vuelve a la normalidad

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que restableció ayer sus sistemas de tomas de agua en casi un 100 por ciento, luego de que el pasado sábado su capacidad se redujera a la mitad.

El gerente de Comunicaciones de la CAASD, Valentín Sánchez, reveló que el director de esa institución, Freddy Pérez, supervisó personalmente los daños.

Se restableció el servicio de la presa de Haina- Manoguayabo, Valdesia, Isa Mana y Duey por lo que casi todos los sistemas operan con normalidad. La excepción es La Pared de los Tamarindos, donde se quemaron algunos motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...