viernes, 27 de agosto de 2010

Seguirá adelante por fraude a la DGA


La fiscal de Santiago consideró inexplicable la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, de variar la coerción que tenían tres hombres acusados de un fraude millonario en Aduanas.

La magistrada Yenni Berenice Reynoso opinó que este es un caso sumamente grave.

Reynoso sostuvo que la decisión para que Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa Rosario salgan en libertad con una garantía económica, no se corresponde con la gravedad de los hechos cometidos por los imputados.

Insistió en que se trata de un caso complejo y que la misma Corte de Apelación establece que otorgó la libertad en virtud de que los acusadores, que eran la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público de la Corte, pidieron que fueran puestos en libertad.

“Pero la Corte ratifica en el fallo que es un caso complejo y rechaza el pedimento que se le hace que sea anulada la decisión del primer grado de que declare el caso de tramitación complejo. Obviamente es una decisión que la fiscalía de Santiago lamenta profundamente”, expresó Reynoso.

En tanto, la procuradora de la Corte de Apelación defendió la variación de la coerción que pidió para los acusados, lo que les permitió salir en libertad, a la vez que sostuvo que los implicados han sido “crucificados por su vinculación al partido de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...