lunes, 30 de septiembre de 2013

Los médicos inician hoy un paro de 72 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicia a partir de la 6:00 de la mañana de este lunes un paro por 72 horas en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, reiteró ayer que el llamado a paro de labores en los centros de salud estatales se mantiene y será levantado el jueves próximo.

Herrera precisó que durante el paro los hospitales solo atenderán las emergencias y a los pacientes críticos, en tanto que no realizarán cirugías programadas previo a las manifestaciones ni tampoco darán consultas médicas.

Se trata del primer paro general de labores que realizan los médicos desde que el presidente Danilo Medina asumió el poder.

Herrera dijo que al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, le corresponde hacer los esfuerzos necesarios para lograr un reajuste para el sector y lo exhortó a que se reúna con el presidente Medina y le plantee el problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...