sábado, 28 de mayo de 2011

Se mantiene alerta contra inundaciones en dos provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Anoche el radar meteorológico presentó actividad de lluvias sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, algunos sectores de Santo Domingo y la Cordillera Central.

El organismo informó que la atmósfera continúa húmeda e inestable y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno, brisas marinas y la orografía del terreno) se crearán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en la tarde y primeras horas de la noche.

Según los modelos de precipitación, estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vaguadas asociadas a sistemas de baja presión se localizan al Noreste de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...