sábado, 2 de marzo de 2013

Faprouasd levanta paro a partir de hoy



La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) dejó sin efecto a partir de hoy el paro de labores que mantenía por tiempo indefinido.El anuncio de Faprouasd se produjo luego de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aceptaron  la contrapropuesta de aumento salarial que ellos sometieron. Los profesores de la UASD recibirán un incremento salarial de un 15 por ciento. Según lo acordado, para el mes de marzo  recibirán un 10% de incremento y el 5% restante en el mes de abril.

Las autoridades de la UASD acogieron la mayoría de las demandas del gremio, menos la relativa al levantamiento de la expulsión de varios estudiantes que fueron sancionados por participar en acciones violentas dentro del recinto universitario.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la huelga que mantenía el gremio fracasó, porque los maestros asistieron a docencia.

De su lado, Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, llamó al Consejo Universitario para que en un próximo encuentro valore la situación de los alumnos expulsados. El Consejo Universitario también conoció un informe sobre la docencia perdida por protestas, a fin de ponderar la posibilidad de prolongar el actual semestre. Además del paro de profesores, esta semana los estudiantes protestaron en demanda de una solución a la situación.

Autoridades ponderan prolongar semestre

El Consejo Universitario conocerá un informe a fin de ponderar la posibilidad de prolongar el actual semestre para compensar la pérdida de clase, debido a los tres paros de labores realizados por Faprouasd. Las actividades docentes en la UASD fueron nulas durante casi toda la semana que recién finaliza. Empero, más del 80 por ciento de los profesores firmó el libro de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...