sábado, 2 de marzo de 2013

Laura Acosta representará al Estado en el caso Bahía de las Águilas




Los servicios de la abogada Laura Acosta Lora fueron solicitados por el Ministerio Público para que le asesore en el proceso que sigue en demanda de nulidad de los títulos obtenidos de manera fraudulenta en Bahía de las Águilas.
La jurista se entrevistó con el presidente Danilo Medina para plantearle el contenido de los expedientes del caso antes de que éste anulara el acuerdo que había anunciado, el cual legitimaba los títulos de los terrenos.

Junto a  Acosta laborará el abogado Roger Antonio Vittini Méndez, informó la Procuraduría General, que explicó que los profesionales trabajarán de manera gratuita.

“El Ministerio Público agradece su esfuerzo y desprendimiento para lograr la agilidad en el presente caso y así permitir que esa zona deprimida, pero rica, pueda favorecer el desarrollo integral de las personas que allí habitan”, expresó el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito.

Expresó que en adición a los casos ante la jurisdicción inmobiliaria, Acosta Lora también colaborará con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la acusación penal que se sigue ante los tribunales.

Destacó que ambos abogados, de reconocida solvencia moral y quienes han jugado un rol extraordinario en la defensa de ese patrimonio de la nación, prestarán sus servicios de forma gratuita y voluntaria, sin honorarios y sin otra motivación que la de servir al país.

Posteriormenete, durante una visita en el Palacio Nacional adelantó que pedirán en los tribunales la nulidad de los títulos.

La audiencia para conocer el expediente relativo a los títulos de propiedad correspondientes a los terrenos de Bahía de las Águilas fue fijada por la Suprema Corte de Justicia para el próximo lunes 4 de marzo del presente año 2013.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...