jueves, 26 de noviembre de 2015

Dos temblores se sienten en el país




Dos temblores de 4.9 y 4.8 grados en la escala de Richter se sintieron anoche en gran parte del país, sin que se registrara ningún tipo de daño.
Según el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, el informe preliminar del Instituto Sismológico Dominicano indicó que el primer movimiento telúrico de 4.8 se registró a las 8:38 de la noche, próximo al Palmar de Ocoa en la provincia de Azua, cuya latitud fue de 18.5 y longitud 70.5.
El segundo de intensidad 4.9 ocurrióo a las 9:47 de la noche, en la misma zona.
“Ha habido pequeñas réplicas y se han sentido en la mayoría de las provincias del país tales como La Vega, Bonao, Azua, San Cristóbal, Palmar de Ocoa, Santiago, Santo Domingo, Monte Plata y San Juan de la Maguana, La Altagracia, Costanza, San Francisco de Macorís, Enriquillo y hasta en Las Terrenas; sin embargo, no hay ningun daño registrado”, afirmó Olivares.
Esa versión fue corroborada por el director regional de la Defensa Civil del Valle, Sócrates Urraca, quien indicó que las personas se alarmaron debido al temblor pero no pasó a mayores.
“Las personas estaban fuera de sus casas debido al temblor que realmente se sintió fuerte, pero no hubo ningún tipo de derrumbe ni nada que lamentar; se hizo un completo perimetraje del área para evaluar posibles daños pero se confirmó que no hay nada gracias a Dios”, sostuvo Urraca.
Luego del temblor, varias réplicas se sintieron en gran parte del país provocando que las redes sociales se inundaran de comentarios.
Rosa María publicó en Facebook: “Se sintió fuerte el temblor de tierra, que el Señor todopoderoso nos acompañe para siempre y en todo lugar”.
Mientras, Roxi Rodríquez Quelis señaló: “Que Dios nos proteja de un sismo mayor, pues con las malas construcciones que se hacen en este país... Que el señor Dios nos ampare de todo esto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...