domingo, 21 de octubre de 2012

Tres meses de prisión preventiva a fiscal golpeó a su pareja


El Ministerio Público de esta ciudad, representado por la procuradora fiscal Johanna Reyes, envió a prisión al   fiscalizador de tránsito adscrito a la fiscalía, Leonardo Abreu, acusado de violencia de género e intrafamiliar contra su pareja Patria Matías.
El Ministerio Público presentó ante la jueza de Atención Permanente del distrito judicial de esa provincia, las pruebas  que justificaban su petición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra el imputado.

"Ante un acto punible en el cual se ve involucrado uno de nuestros miembros, el Ministerio Público no puede actuar de otra manera que no sea aplicando la ley y la igualdad en la justicia. Ha sido una situación que nos llena de mucho pesar, pero la tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer se aplica a todos, incluyendo a la autoridad y nadie está exento a la aplicación de la ley", dijo Reyes.

Adelantó que continuará la investigación del proceso, hasta determinar el procedimiento correspondiente en dicho caso.

Procurador condena acción

Mientras, tras ser informado del caso, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la magistrada Reyes, a actuar apegada a las leyes, sin distinción ni privilegios contra Leonardo Abreu.

"Es lamentable, vergonzoso e inaceptable que uno de nuestros miembros, que está llamado a respetar y hacer cumplir las leyes, sea quien actúe enviando una señal tan negativa a toda la sociedad, en detrimento de quien ha sido su pareja. No podemos aceptar una acción de ésta naturaleza, que bajo ninguna circunstancia, tiene justificación", expresó Domínguez Brito.

El imputado cumplirá la medida de coerción, en el  Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, que opera bajo el nuevo modelo penitenciario.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...