jueves, 2 de septiembre de 2010

Multarán por tirar basura


Los alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional trabajarán de manera conjunta para crear las condiciones del aprovechamiento y tratamiento de la basura, a fin de conservar un territorio limpio y proteger el medio ambiente.

Al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, la Mancomunidad que integran Onofre Rojas, su director; y los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; de Santo Domingo Oeste; Francisco Peña (hijo); de Haina, Marino Lora, y del municipio de Guerra, Martina García, detalló sus planes de gestión y los ediles coincidieron en que es necesario convertir la basura en un recurso beneficioso.

La alcaldesa del municipio de Guerra anunció que hoy establecerán multas en su jurisdicción contra los negocios que coloquen basura en las aceras fuera del día y hora programado.

Además, conforman la asociación los municipios Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand, cuyos representantes no asistieron.

El alcalde Roberto Salcedo, presidente de la Mancomunidad, expresó que en su gestión el problema de la basura será una prioridad.

“Tenemos una mirada del Gran Santo Domingo como un territorio unificador, ya es imposible desarrollar una localidad sin pensar en el vecino que tenemos al lado”, agregó.

Precisó que el aseo de la ciudad es un tema que reviste gran importancia, ya que está vinculado al tema de la salud, la seguridad y en una mayor dimensión a la competitividad. Además, cuestionó que la carretera de 1.9 kilómetros que conduce al vertedero de Duquesa necesita ser reconstruida, porque su deterioro acentúa a la fragilidad del sistema de recogida de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...