jueves, 2 de septiembre de 2010

Procuradora de Santiago niega que tenga un hijo trabajando en Aduanas

La procurator de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, negó que un hijo suyo trabaje en la Dirección de Aduanas de esta provincia y que eso haya sido lo que motivó que pidiera a la Sala Penal de la Corte Apelación de este Distrito Judicial la variación de la medida de coerción de ocho meses de prisión a favor de tres empleados de esa dependencia apresados supuestamente por un fraude de cien millones de pesos.

La representante del Ministerio Público dijo que se resiste a creer que la fiscal Jenny Berenice Reinoso haya informado a los medios de comunicación que ella tenga trabajando en la Dirección de Aduanas de esta ciudad a un hijo suyo y que podría ser investigado con relación a la supuesta evasión millonaria de impuestos detectada en esa dependencia.

En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación de esta ciudad, la magistrada Calderón sostuvo que quizás los periodistas y comunicadores hayan interpretado mal a la fiscal Reinoso Gómez.

“Yo no he leído dicha noticia, sólo la he escuchado por otros, pero me resisto a creer que ella haya dicho eso, pienso que quizás la mal interpretaron”, explicó la magistrada.

Calderón significó que la fiscal Reynoso Gómez sabe que la legislación vigente sanciona aquellas afirmaciones que afectan la dignidad y el honor de personas.

“Y como sé que ella es conocedora del Derecho pienso que no dijo eso, sino que los medios de prensa la mal interpretaron”, insistió Calderón.

No obstante, la procuradora de la Corte de Apelación precisó que en su momento, luego de leer todos los periódicos y declaraciones, convocará a una rueda de prensa para responder cualquier imputación que la fiscal Reynoso Gómez pueda haber hecho.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez afirmó el martes a medios de comunicación, luego de reunirse con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que los tres acusados del fraude millonario de Aduanas no podían haber sido favorecidos con la variación de la medida de coerción de ocho meses de prisión a una garantía económica.

La magistrada informó que supuestamente Calderón tiene un hijo trabajando en Aduanas en Santiago y que éste podría ser investigado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...