lunes, 11 de marzo de 2013

RD se va invito para Miami


La República Dominicana derrotó a 4-2 a Puerto Rico, silenciando así el Hiram Birthon, estadio de este país donde concluyó ayer la primera ronda del Grupo C, para terminar invicto esta fase.

Aun así, Dominicana y Puerto Rico avanzan a la segunda fase de este campeonato y, en el caso de los quisqueyanos, campeones del Grupo C, se enfrentarán a Italia, que cerró segundo del Grupo D y los boricuas a Estados Unidos, líderes del Grupo D.

El partido del equipo dominicano será mañana a la 1:00 p.m. en el Marlins Park, hogar del equipo de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami. Edinson Vólquez, según el orden, sería el abridor del equipo dominicano ante Italia.

Para los dominicanos es un gran paso con respecto a 2009, cuando fueron eliminados en la primera ronda.

Los criollos atacaron con una en el primero por sencillo productor de Edwin Encarnación ,que remolcó a Erick Aybar. Puerto Rico respondió para irse arriba con un jonrón de dos vueltas de Mike Avilés, al primer lanzamiento del derecho Lorenzo Barceló, quien entró a lanzarle al antesalista boricua.

Robinson Canó, escogido Jugador Más Valioso del Grupo C, contestó con el empate en el inicio del quinto ante el derecho José De La Torre. La seguidilla de carreras siguió con otra en el sexto (doble de Alejandro de Aza y anotó Carlos Santana) y séptimo (remolcada por rodado de Nelson Cruz al shortstop para que anotara Edwin Encarnación) para una ventaja definitiva 4-2.

Con corredor en tercera, dos outs y lanzando Santiago Casilla ante Carlos Beltrán, Eury Pérez se lució con una gran atrapada contra la pared en el jardín central. El partido lo ganó Lorenzo Barceló (1-0), salvó Fernando Rodney (2), que lanzó un noveno perfecto con sus tres outs en el cuadro, incluido un ponche.

Japón y EE.UU. avanzan
En Tokio, El bicampeón Japón pegó ayer seis jonrones para aplastar 16-4 a Holanda en siete entradas y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Japón ganaba 12-0 en la sexta entrada, cuando Holanda se acercó con un doble de tres carreras de Wladimir Balentine y un sencillo productor de Andruw Jones.

En Phoenix, Adam Jones pegó un doble que remolcó la carrera del empate y la de la diferencia en el octavo inning, Eric Hosmer añadió un doble productor de tres anotaciones en el noveno y Estados Unidos venció ayer 9-4 a Canadá para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos e Italia avanzaron dentro de la llave, Canadá y México quedaron eliminados. En Puerto Rico, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos para despedirse ayer del Clásico con un triunfo por 11-6 sobre España. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...