lunes, 11 de marzo de 2013

Obama propone a dominicano para Secretario de Trabajo


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama  nominó a un dominicano para Secretario de Trabajo de ese país.
Se trata de Thomás Pérez, nacido en New York de padres dominicanos, graduado en Brown University y en Harvard University.

Pérez es profesor de la Universidad de Maryland. En 1995 fue Consejero Especial del senador Edward Kennedy en materia de Derechos Civiles, también director de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos durante la Administración del Presidente Clinton.

En el 2002 fue el primer latino electo en el Consejo del Condado de Montgomery, y en el 2005 fue Presidente de dicho Consejo. En el 2007 fue nombrado por el Gobernador O'Malley como Secretario de Trabajo en el Estado de Maryland, posición que desempeño hasta que fue confirmado en el 2009 por el Senado de los Estados Unidos en su actual posición como Sub-Procurador General de esa nación a cargo de la División de Derechos Civiles de la Administración del Presidente Obama.

Ahora ha sido nominado para ser el Secretario de Trabajo del Gobierno Americano.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...