lunes, 11 de marzo de 2013

Apresan hombre admitió participación en robo de camión con más de RD$16 millones


Fue apresado este lunes en Barahona un hombre que admitió haber sido la persona que suministró información para que fuera perpetrado el robo de un camión transportador de valores con más de 16 millones de pesos, según informó la Policía.
La entidad del orden dijo que se trata de Leandro Enrique Almonte Serrata (Geni), de 33 años, quien aprovechó su condición de empleado de la empresa de seguridad que tenía la responsabilidad de transportar en uno de sus camiones la referida suma de dinero, propiedad de distintas instituciones bancarias.

Almonte Serrata admitió que ofreció detalles al prófugo Eddy Javier Valentín, para que perpetrara el robo, por lo cual recibiría la suma de un millón de pesos, explicó la Policía a través de una nota de prensa.

De acuerdo a su relato, acordó que su parte del dinero le fuera dejada con la nombrada Yahaira Pérez de León, concubina de Eddy Javier, la cual se encuentra detenida. No obstante, el detenido alega que a la fecha no ha recibido el dinero acordado.

El robo del camión transportador de valores fue perpetrado la madrugada del pasado día 7 en Barahona, conteniendo en su interior la suma de 16 millones 518 mil 744 pesos con 57 centavos.

Horas después el camión Daihatsu, azul, placa L077301, ficha 125, fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona. En su interior se encontró dos millones 764 mil 542  en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00.

El dinero fue encontrado en tres valijas, una conteniendo el cheque, y otras dos con las sumas de RD$601 mil 474 y RD$2 millones 163 mil 068. También se encontraron varios cheques de diferentes clientes.

El prófugo Eddy Javier fue siendo identificado, además, por el chofer Francisco Gómez Féliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido y dejado amarrado por los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...