lunes, 11 de marzo de 2013

Argenis Méndez da a RD título mundial 21


El boxeador dominicano Argenis Méndez demostró, la madrugada de este domingo, que “un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”.

En efecto, Méndez, de 24 años de edad, pulverizó en el cuarto asalto -por la vía del nocaut- al mexicano Juan Carlos Salgado y conquistó el título ligero junior (130 libras) versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El boxeo profesional de República Dominicana ahora presenta foja de 21 coronas mundiales, contabilizando los cuatro títulos ganados por igual números de mujeres.

Las mujeres ganadoras de coronas mundiales para el boxeo profesional de República Dominicana son Dahiana Santana, Marilyn -La Cachorrita- Hernández, Katy Panela Wilson y Oxandia Castillo. En su anterior combate con Salgado, junio de 2011, Méndez perdió en 12 rounds, pero la decisión de los jueces fue altamente cuestionada.

De manera que al tener esta segunda oportunidad el gladiador quisqueyano quiso enseñar que “el rayo no iba a volver a caer en el mismo lugar”. ¡Y noqueó a Salgado! El combate, que transmitió la televisión de Buenos Aires, se montó The Hangar” de Costa Mesa, California.

Y resultó, para la mayoría de los periodistas presentes en el escenario, “una de las sorpresas del año que comienza en el boxeo de paga”. Sorpresa, dicen algunos, no porque el dominicano haya ganado el pleito, sino por la forma que lo ganó.

Méndez, quien ahora presenta registro profesional de 21-2 con 11 victorias antes del límite), resultó demasiado para Salgado quien en la víspera de la reyerta había vaticinado que iba a “destrozar” a su rival. El nocaut logrado por el boxeador criollo fue espectacular en el cuarto asalto, dijeron comentaristas argentinos que transmitieron la riña.

Salgado (ahora con expediente de 26-2-1 y 16 KO’s), fue al piso tras recibir una fuerte y violenta combinación de derecha, recto y gancho de izquierda del púgil dominicano. l

El dominicano 16 que gana una faja mundial

Argenis, quien reside en la ciudad de Nueva York, se convirtió en el boxeador dominicano número 16 que gana una faja del mundo en el pugilismo de paga... y, al mismo tiempo, entrega la corona número 17 al boxeo de varones.
Méndez, días antes de su pelea con Salgado, declaró que no iba a permitir que le robaran la victoria, como ocurrió en junio de 2011 en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...