martes, 26 de febrero de 2013

Un año de prisión preventiva para Martha Heredia


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, acusada de traficar con heroína. Heredia, prácticamente no se inmutó al escuchar la sentencia de la jueza y por el contrario bajó a la celda del palacio de justicia, sonriente y con cara de pocas preocupaciones.

La audiencia incidentada por la barra de la defensa de la ganadora del Latin American Idol se inició a las 3:00 de la tarde y concluyó a las 4:45, con diez minutos de receso.

La magistrada Deyanira Méndez  dispuso que Heredia cumpla los doce meses de prisión en el centro Penitenciario Rafey Mujeres, donde ya fue habilitado el espacio y se espera sea trasladada en la mañana del martes.

Los padres de la cantante, Felipe Heredia y Claritza Rivas se marcharon del Palacio de Justicia tan pronto el abogado Félix Portes les informó la decisión.

Portes rechazó la prisión preventiva dictada a su defendida y criticó que la Fiscalía no presentara pruebas contundentes que incriminen a su cliente.

“Ellos no han aportado ningún tipo de documento, especificando el bulto donde ocurrió el hallazgo, tampoco presentaron qué tipo de sustancia. El Ministerio Público debió, en el mismo aeropuerto, hacer una prueba de campo”, apuntó Portes.

Mientras que la fiscal Luisa Liranzo dijo que aportaron todas las pruebas de rigor y que por eso fue acogida la solicitud por la jueza Deyanira Méndez. Además, explicó que la artista fue atendida por médicos del Inacif, quienes determinaron que Heredia se encuentra en buen estado de salud.

Heredia fue apresada el pasado miércoles cuando pretendía viajar hacia la ciudad de New York, por la línea Jet Blue y durante requisa encontraron en tres zapatillas que llevaba en su maleta la droga. Esta vez el aparataje fue menor, pues La Baby, como es conocida la artista, fue trasladada hacia la audiencia de manera oculta, debido a que en la primera ocasión el tumulto le ocasionó presuntamente algunos golpes que le afectaron la cirugía estética a la que se sometió recientemente.

Tras un aplazamiento, la Corte de Apelación Penal del departamento judicial de Santiago rechazó la recusación contra la jueza Deyanira Méndez, quien finalmente conoció la coerción.

Los jueces de la Corte de Apelación, presidido por la magistrada Francisca Gaviela García de Fadul, calificaron improcedente la recusación  contra Deyanira Méndez, hecha por la barra de la defensa el pasado viernes, lo cual provocó que se suspendiera la audiencia hasta que se conociera el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...