martes, 26 de febrero de 2013

Félix Sánchez es el Atleta del año



El premio al mejor atleta del año recayó en Félix Sánchez, el atleta que ocho años después se hizo otra vez de una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Y fue una noche especial, en la que el olimpo dominicano exhibió lo mejor de la dominicanidad. Sánchez el mejor de 2012: Luguelin Santos recibió antes una mención especial. Luego de Sánchez ganar su oro en los Juegos de Londres 2012, anheló celebrar con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Y fue complacido.

Ese oro le permitió a Sánchez ganar el galardón de Atleta del año, en la Gala Olímpica que organizó el Comité Olímpico Dominicano. Guerra se presentó a escenario y los aplausos surgieron de inmediato, en especial con su tema “Canto a mi patria”, que entonaron atletas y los merengueros Milly Quezada y Johnny Ventura, presentes también en el emotivo encuentro. Guerra ofreció un concierto en el que puso a vibrar a los atletas y federados también, en una ceremonia en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, en esta capital. Esta vez hubo un cambio en la modalidad, ya que sólo se escogió un atleta por federación (o deporte), no ambas ramas como sucedía. Tampoco se premió a los atletas ausentes lo que redujo en tiempo la antes agotadora ceremonia. La entrada del salón estuvo adornada con los deportistas que ganaron medallas olímpicas, Pedro Julio Nolasco, Félix Sánchez, Félix Díaz, Gabriel Mercedes y Luguelin Santos. También hubo un reconocimiento a la gimnasta Yamilet Peña. La noche se cargó de emoción cuando Sánchez llamó al escenario a todos los atletas y con ojos llorosos les dijo “dale pa’ llá, que se puede; nunca se rindan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...