martes, 26 de febrero de 2013

Mueren 19 turistas al caer globo aerostático en Egipto



Un globo aerostático que volaba sobre la famosa ciudad antigua egipcia de Luxor se incendió el martes y se estrelló en un campo de caña de azúcar, causando la muerte de al menos 19 turistas extranjeros, informó un funcionario de seguridad.

Fue uno de los peores accidentes relacionados con turistas en un país que ya tiene grandes dificultades por atraer visitantes, dos años después del levantamiento de 2011 que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

De acuerdo con el funcionario de seguridad egipcio, el globo transportaba 21 turistas cuando se incendió, lo que provocó una explosión en su contenedor de gas, haciendo que el globo de aire caliente y los ocupantes de su canasta cayeron al menos 300 metros (1.000 pies) a tierra.

Se desplomó en un cañaveral fuera del poblado de al-Dhabaa, justo al oeste de la ciudad de Luxor, que está 510 kilómetros (320 millas) al sur de El Cairo, agregó el funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación.

Entre las víctimas había franceses, británicos, chinos, japoneses y ciudadanos de otras nacionalidades, agregó el funcionario. Dos supervivientes fueron trasladados a un hospital local con heridas graves.

Los cuerpos de los turistas muertos estaban esparcidos por el campo, así como de los restos del globo. Un reportero de The Associated Press acudió al lugar del accidente y contó ocho cuerpos mientras eran envueltos en bolsas para cadáveres y transportados a otro lugar.

Las agencias turísticas promueven el vuelo en globos aerostáticos entre los visitantes de la zona de Luxor, generalmente al amanecer, para que vean desde lo alto los templos de Karnak y Luxor, así como el Valle de los Reyes.

El turismo es uno de los pilares económicos de Egipto y la principal fuente de ingreso de divisas.

El lugar ha sido testigo de otros accidentes. En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo se atascó a una torre de telefonía celular. Un año antes, siete turistas resultaron heridos en un accidente similar.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...