martes, 26 de febrero de 2013

Ikea retira albóndigas en Santo Domingo; dice que estudia el producto


La tienda Ikea Santo Domingo retiró anoche de su oferta culinaria las albóndigas que vende, debido al hallazgo de restos de carne de caballo en el producto en su establecimiento de la República Checa.

El comercio señaló que la carne de caballo fue encontrada “en un único lote en la ciudad Brno”, pero que esperarán los resultados de un segundo análisis.

María Alejandra de los Santos, gerente general de marketing de la tienda en el país, aseguró que el retiro de albóndigas en Ikea Santo Domingo se ha llevado a cabo solamente por precaución.

“Estamos seguro de que nuestras albóndigas (consumidas en el país) no pertenecen al lote donde encontraron carne de caballo, pero por un asunto de precaución se están haciendo pruebas”, apuntó De los Santos a elCaribe.

Explicó que a raíz del hallazgo de las autoridades checas en las albóndigas que vende Ikea, en donde se encontró carne de caballo, la multinacional ha decidido hacer pruebas alrededor de todo el mundo.

Agregó una vez recibieron la alerta, fue la misma tienda Ikea Santo Domingo quien alertó a las autoridades locales. Actualmente se lleva a cabo un estudio del producto con entidades del país e internacionales. El informe del producto comercializado aquí estará listo en esta semana, aseguró De los Santos.

El retiro del producto fue dado a conocer inicialmente a través de Twitter. “Nuestro compromiso de ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable, sigue tan vigente como siempre”, dice el mensaje colgado por @Ikeadominicana.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...