martes, 26 de febrero de 2013

Los pentecostales se visten de luto y velan a sus muertos


Dos pequeñas iglesias pentecostales de las comunidades Los Domínguez y El Invi velaban ayer a los feligreses que perecieron en el accidente del pasado domingo.En ambos templos, que regularmente están rebosados de alegría para alabar a Dios, ayer se respiraba tristeza, dolor e impotencia, pues se elevó a diez el número de sus congregados que perdieron la vida en el accidente ocurrido próximo al vertedero municipal de Magiolo en Cofresí. La tragedia se originó  cuando se desplazaban desde Imbert hacia Puerto Plata, tras finalizar un culto religioso. Varias de las víctimas eran pastores de la iglesia pentecostal.

Las muertes se produjeron al colisionar una camioneta Tacoma y el camión marca Daihatsu, color azul, placa número l113185, cuando los religiosos se dirigían a sus casas, tras participar en un culto. El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, dijo que entre las víctimas están Ángel Silverio de 52 años de edad, Perla Mayelin de 19, Andrés Arias de 35, Elpidio Simeón Sánchez de 66 y Wendy Nicole Veloz de 17.

Conmoción

También murieron los extranjeros Julio Valbrum y Perlichoute Luckner, Melisa Don, Claire Louis, Jhonel Pie de 44. De los heridos, nueve son hombres, siete mujeres y 10 niños, la mayoría fueron curados y despachados. En la camioneta Tacoma viajaba Perla Mayelin Veloz Domínguez, quien falleció y resultaron heridos Víctor Nicolás Domínguez, conductor, Fran Félix Ciriaco y la joven Randy María Cáceres, quienes se desplazaban con destino a la comunidad de Palo Indio, del distrito municipal Maimón. De los que se transportaban en el camión resultaron heridos son María Mercedes Paredes García de 25 años, Juana Frías Silverio de 19, Marcelino Rosario y Randy María Cáceres de 26.

También Roberto de los Santos y Víctor Nicolás Domínguez García, quienes permanecen en centros de salud de Puerto Plata y Santiago.

Tres niños fueron trasladados al hospital infantil Arturo Grullón. Sed de justicia también se percibía en el lugar, el pastor Simón de los Santos narró a elCaribe que dos de sus nietos también resultaron heridos al impactar la camioneta con el carro en que él se desplazaban y pidió que el caso sea aclarado en la Justicia.

El informe de la Autoridad Metropolitana de Transporte refiere que el accidente se debió a que explotó un neumático de la camioneta Toyota Tacoma e impactó el camión que transportaba a los evangélicos y provocó que saliera de la carretera y se volcara.

Otro accidente se produjo en La Vega

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta murieron al ser embestidos por un vehículo de datos no precisados. El accidente ocurrió la noche del domingo en la avenida Pedro A. Rivera. Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Luciano Estrella, de 31 años, y Adalberto Lazala, de 32. En el hecho también resultó herida la esposa de Luciano Estrella. las víctimas fatales y la herida residían en la comunidad de Río Seco, La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...