martes, 26 de febrero de 2013

Profesores de la UASD, divididos por reclamos


El llamado a paro laboral indefinido en demanda de aumento salarial por parte de los profesores de la UASD ha provocado una división en el cuerpo docente y empeorado la crisis universitaria.En ese sentido, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se reunió anoche para evaluar la situación, teniendo como único punto de agenda el reclamo de los profesores. La rectoría convocó al personal docente y administrativo a una reunión informativa hoy en mañana, con el propósito de informarle la decisión del Consejo Universitario, atendiendo a la propuesta de la comisión creada por ese organismo para resolver el impasse.

Varias asociaciones de profesores firmaron un documento rechazando el paro indefinido de labores y docencia, alegando que se puede hacer el reclamo sin afectar el desenvolvimiento de la vida universitaria.

Mientras que el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó a los profesores disidentes como traidores al gremio y otorgó un plazo hasta el mediodía de este martes para el cumplimiento del pliego de demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...